Messi dando la mano a Sampaoli durante un partido del pasado Mundial

Messi dando la mano a Sampaoli durante un partido del pasado Mundial Reuters

Fútbol ARGENTINA

Messi rompió la relación con un ayudante de Sampaoli porque "pasaron cosas"

8 agosto, 2018 12:08

Noticias relacionadas

Si por algo se caracterizó el Mundial de Rusia para Argentina es por un fuerte seísmo que tenía en su epicentro a Leo Messi y a Jorge Sampaoli. El '10' y el seleccionador fueron los componentes de la Albiceleste más criticados por los malos resultados a pesar del placebo que supuso la victoria contra Nigeria que desembocó en la clasificación de los argentinos a octavos. 

La selección sudamericana rozó la hecatombe, pero los hados se conjuraron para que el ridículo fuera más leve de lo que pudo ser. A los aficionados argentinos no les convencía Jorge Sampaoli, al que describían como un mero pelele de Leo Messi. El jugador del Barcelona manejaba los hilos de la selección e incluso llegaron a acusarle de convocar a los jugadores que eran amigos del '10' de la Selección. 

La prensa argentina también declaraba que el combinado nacional era el cortijo en el que Leo Messi hacía y deshacía a su antojo y encontraron en su figura la culpable de la debacle de la Albiceleste en el Mundial de Rusia. Esto lo ha refrendado, con cierto aroma de enigma, Sebastián Beccacece, ayudante de Jorge Sampaoli. 

La relación con Leo

En una entrevista concedida al programa Tarde Redonda de Fox, comparó su breve andadura con el extécnico del Sevilla en Argentina a los tres años que estuvieron al frente de Chile. "Chile venía de un trabajo que inició Bielsa", declaraba el asistente de Sampaoli que señaló que "Argentina venía de buenas participaciones en la Copa América, aunque se hicieron cambios muy abruptos". 

A partir de este momento, Beccacece tiró a dar a Leo Messi, aunque de manera más bien soslayada. Reconoció que su relación con Leo Messi fue "profesional". "Me sentía muy cómodo con él y con todos los chicos", explica el técnico ayudante de Jorge Sampaoli. No era una amistad, pero si un vínculo muy cercano "desde el primer día". No obstante, asegura que la historia se torció porque "después pasaron cosas que prefiero que queden en la intimidad". A partir de este momento, la proximidad desapareció.