Achraf debuta con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Achraf debuta con el Borussia Dortmund. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

Fútbol FICHAJES

Achraf debuta en el Dortmund con dudas: derrota y amarilla a los 3'

  • El Borussia Dortmund cayó derrotado en los penaltis contra el Benfica.
  • Achraf salió de suplente y vio amarilla a los tres minutos.
  • Jugará cedido en el club alemán las próximas dos temporadas.
26 julio, 2018 14:30

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund jugó durante la madrugada de este jueves su cuarto partido de pretemporada -el tercero de la International Champions Cup- contra el Benfica. El conjunto alemán, que venía de ganar al Manchester City y al Liverpool, cayó derrotado en los penaltis.

Este encuentro supuso además el debut de Achraf Hakimi con la camiseta del Dortmund. El marroquí, que se quedó sin jugar contra el Liverpool, comenzó el partido de suplente para saltar al campo en el minuto 61 entrado en sustitución de Toljan.

El complicado debut de Achraf en el Dortmund

Su debut no fue el mejor y es que en apenas tres minutos, en el 64', vio la cartulina amarilla en una acción por juego peligroso. No tuvo demasiada participación en la que ha sido su reaparición tras disputar el pasado Mundial de Rusia con la selección de Marruecos.

El Dortmund comenzó el partido colocándose por delante en el marcador gracias a un doblete de Philipp en el 20' y 22' de partido. El Benfica lograría empatar de nuevo con goles de Almeida en el 56' y Semedo en 69'. Los penaltis esperarían a ambos equipos. Tras diez lanzamientos, Salvio anotaría el que acabó dando la victoria al club lisboeta.

El Dortmund durante su pretemporada. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

El Dortmund durante su pretemporada. Foto: Twitter (@AchrafHakimi)

No fue su estreno esperado pero Achraf afronta su reto en el Borussia Dortmund con mucha ilusión. Tras un año en el primer equipo del Madrid, llega a Alemania en busca de minutos para seguir progresando. En un equipo joven, se espera que tenga minutos ante la veteranía de Piszczek y su polivalencia ya que puede jugar por ambas bandas.

El Madrid tiene fe en que esta cesión le permita evolucionar a uno de los canteranos en los que más esperanzas había puestas de los últimos años. Surgido de La Fábrica, el salto de Achraf al primer equipo estuvo un poco trastabillado pero ahora, con 19 años, le llega otra gran oportunidad.