Zidane en los premios The Best

Zidane en los premios The Best

Fútbol THE BEST

Zidane, nominado al premio The Best al mejor entrenador

  • Zinedine Zidane y Didier Deschamps, los grandes favoritos.
  • Cinco seleccionadores entre los candidatos.
  • Tres representantes de La Liga, dos de la Premier y uno de la Serie A.
24 julio, 2018 14:16

Noticias relacionadas

Ya se conocen los diez candidatos al premio The Best al mejor entrenador del año. La FIFA ha dado a conocer los nombres de los técnicos que aspiran a llevarse el galardón: Allegri, Cherchesov, Dalic, Deschamps, Guardiola, Klopp, Roberto Martínez, Simeone, Southgate, Valverde y Zidane.

Zidane aspira a repetir en el The Best

Zidane aspira a ganar por segundo año consecutivo el The Best tras levantar La Decimotercera con el Real Madrid el pasado 26 de mayo frente al Liverpool al ganar 3-1 con goles de Benzema y Bale este por partida doble-.

El francés es el gran favorito para hacerse con el premio junto a Didier Deschamps. El seleccionador galo viene de ganar el Mundial lo que le coloca como un serio aspirante. De la competición disputada en Rusia aparecen hasta cinco seleccionadores: Cherchesov -Rusia-, Dalic -Croacia-, Roberto Martínez -Bélgica-, Southgate -Inglaterra- y el propio Deschamps -Francia-.

Kanté y Deschamps en la final del Mundial

Kanté y Deschamps en la final del Mundial Reuters

La Liga es la competición con más representantes, tres -Zidane, Valverde y Simeone-; dos de la Premier League -Guardiola y Klopp- y uno de la Serie A -Allegri-.

La FIFA valora los logros conseguidos entre el 3 de julio de 2017 y el 15 de julio de 2018. De los once nombres que se han conocido este martes quedarán tres. La criba la realizará un jurado de leyendas como Ronaldo, Didier Drogba, Kaká, Fabio Capello y Frank Lampard. Más adelante, la FIFA organizará por todo lo alto una gala en la que se entregará el galardón y se premiara también al mejor jugador del año y sus homónimos en el fútbol femenino.