Lopetegui y Celades. Foto: sefutbol.com

Lopetegui y Celades. Foto: sefutbol.com

Fútbol

Celades, contra Rubiales: "Si Lopetegui hubiese seguido, yo también"

El exseleccionador de la Sub21 pasó por los micrófonos de El Transistor para dejar sus impresiones sobre su salida del cargo. Para Celades, la salida de Julen Lopetegui fue clave para que tomase la decisión de marcharse. Ademas, confesó que Rubiales no habló con él en ningún momento tras la destitución del entrenador vasco. 

20 julio, 2018 00:40

Noticias relacionadas

Albert Celades pasó por los micrófonos de El Transistor para dejar sus impresiones sobre su dimisión como seleccionador Sub21. La Real Federación Española de Fútbol hizo público un comunicado en el que anunciaban el fin del catalán al frente del combinado español.

Para el entrenador, hubo un antes y un después en la marcha de Julen Lopetegui. Cabe destacar que el entrenador vasco fue destituido de su puesto solo dos días antes de que España hiciese su debut en el Mundial de Rusia, por una decisión injusta e injustificada de Luís Rubiales, quien ni siquiera contaba con el apoyo de los jugadores.

¿QUÉ HUBIESE PASADO SI HUBIESE SEGUIDO LOPETEGUI?

Celades aseguró que si el entrenador del Real Madrid hubiera continuado es de suponer que él "también seguiría" ya que tenía muchísima ilusión en la nueva "generación de la Sub21".

Además, defendió la decisión de Lopetegui de firmar con el conjunto blanco mientras que era seleccionador nacional, ya que "muchos jugadores llegan al Mundial o Eurocopa con ofertas de otros equipos" . Justificó su opinión nombrando a un mito español como Luis Aragones, quien también "cambió de equipo durante la Euro de 2008".

LA RELACIÓN CON RUBIALES

Asimismo, admitió que no hubo ningún tipo de conversación con el presidente de la RFEF sobre Julen, algo que terminó siendo "extraño y muy triste" ya que "la situación se volvió difícil" para todos los que estaban involucrados, quienes intentaron "hacer lo mejor para España".

SU MARCHA DEL PUESTO

Finalmente se refirió a su marcha del puesto. El catalán quiso dejar claro que no se va "por no haber sido elegido seleccionador absoluto" porque "ha habido muchas especulaciones". Sentenció afirmando que tiene "motivos que son personales".