rubiales

rubiales

Fútbol

Rubiales: "No me preocupa que Luis Enrique sea anti nada"

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, ha atendido a El Larguero de la Cadena SER para defender la designación de Luis Enrique como nuevo seleccionador. Tras el nombramiento polémico, el máximo mandatario no ha despejado del todo la pelota volviendo a sacudir al Real Madrid.

10 julio, 2018 00:00

Noticias relacionadas

Este lunes nueve de julio Luis Rubiales anunciaba al sustituto de Fernando Hierro al mando del combinado nacional. Un nombramiento polémico al que el máximo mandatario del fútbol español ha procurado salvar sus espaldas interviniendo en El Larguero de la Cadena SER: "Creemos que Luis Enrique es el mejor. No pensamos en otras cuestiones que las que supongan un beneficio para la Selección". "Ha sido la única opción. Hemos hablado 3-4 veces con él", matizó Rubiales tras conocerse los últimos días un posible interés en Roberto Martínez.

Al hilo del interés en el seleccionador belga, el presidente de la Federación quiso escudarse aseverando que nunca se ha planteado la contratación de Martínez alegando contrato en vigor. En este sentido, ha vuelto a recalcar el compromiso de Luis Enrique con el puesto: "Él estaba muy ilusionado. Es un reto profesional tremendo".

OTRO DARDO AL MADRIDISMO

"No me preocupa que me pase como con Lopetegui", dijo Rubiales. "No tiene cláusula de rescisión. Si alguien quiere hablar con él tendrá que hacerlo antes con la Federación así que si él quiere marcharse tendrá que indemnizar a la Federación" se puso serio el presidente de la RFEF cuando fue preguntado por la forma en que se gestionó la marcha de Lopetegui

"La filosofía es clara: cualquier club que quiera hacerse con los servicios de Luis tiene que hablar antes con la RFEF"."No creo que no tenga mano izquierda. Ha tenido que pugnar con los medios continuamente. Aquí va a ser una persona más tranquila y va a estar siempre a la altura de la Federación" defendía Rubiales al nuevo seleccionador.

FEDERACIÓN PRESIDENCIALISTA

Desde la marcha de Julen Lopetegui, Luis Rubiales ha llevado por bandera su carácter férreo e impermeable a la hora de la toma de decisiones. A pesar de ello, quiso este limpiar su imagen asegurando que las cuestiones técnicas y tácticas no le incumben.

Sin embargo volvió a pasear esos 'valores' alardeando de ser el único que toma las decisiones en la RFEF: "No he hablado con ningún jugador. Las cosas deben hacerse así". "Acometemos muchas decisiones complejas, pero con honestidad sobre las que creemos que son las mejores", dijo Rubiales. "Me preocuparía no tener futbolistas de calidad y comprometidos ni un líder dentro del vestuario como lo será Luis", aseguró.

LA POLÉMICA DE LUIS ENRIQUE

"No me preocupa que se declare anti nada. Es el mejor para llevar esto a buen puerto", comentó Rubiales al hilo de las últimas declaraciones que han visto la luz del entrenador asturiano.

Además, desveló la fecha en que iba a ser presentado el nuevo seleccionador: "Será presentado la semana que viene, martes o miércoles".