Rubiales, en rueda de prensa. Foto sefutbol.com

Rubiales, en rueda de prensa. Foto sefutbol.com

Fútbol

El Sevilla deja en evidencia a Rubiales por la Supercopa

El club hispalense, por medio de un tuit en su cuenta oficial, aseguró que todavía no tienen ninguna comunicación oficial de la RFEF al respecto de dónde se jugará la Supercopa de España. Una respuesta que deja en muy mal lugar a la gestión de Luis Rubiales y su equipo.

9 julio, 2018 16:07

Noticias relacionadas

El Sevilla no ha tardado en pronunciarse públicamente sobre las recientes declaraciones de Luis Rubiales. El máximo mandatario del fútbol español, en una rueda de prensa para especificar algunos detalles sobre el nuevo seleccionador y sobre la Supercopa de España, ha confirmado que se jugará el día 12. El título se decidirá a partido único y podría disputarse en Tánger.

Mensaje del Sevilla a Rubiales

Mensaje del Sevilla a Rubiales

Esas palabras no han gustado en absoluto al Sevilla. Por medio de un tuit publicado en su cuenta oficial aclaran que no tienen confirmación alguna por parte de la RFEF sobre dónde se jugará la Supercopa. "Ante las noticias y preguntas de los medios en relación a la decisión de la RFEF sobre la disputa de la Supercopa de España a partido único, el Sevilla FC aclara que la Federación aún no ha comunicado al club nada de forma oficial al respecto", escribían en esta especie de comunicado en redes.

El partido será ante el Barcelona y está habiendo muchos problemas para acordar el estadio donde se disputará. Según ha explicado Rubiales en rueda de prensa, uno de los dos equipos que pelearán por el título se negaba a jugar en Tánger y pedía una compensación económica. El presidente ha indicado que la habrá y que rondará el millón de euros.

Además, aclaró que ninguno de los dos equipos optó por jugar en el campo del rival. Esto, sumado a que los estadios de Madrid y Valencia no entraron en las opciones, está provocando un gran revuelo. Lo que es evidente es que esta respuesta del Sevilla a Rubiales confirma que la gestión que está realizando el nuevo mandatario del fútbol español no es ni mucho menos la correcta.

COMUNICADO DEL SEVILLA

Horas más tarde, el club hispalense decidió emitir comunicado para mostrar su absoluta disconformidad, que rezaba así:

"El Sevilla FC hace constar su absoluta disconformidad con la decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol de que la final de la Supercopa de España se dispute a partido único. El club, pese a considerar injustificada la decisión de disputar la final a un solo partido, no piensa renunciar a jugar una final

El Sevilla FC ha tenido conocimiento, mediante un correo electrónico remitido por el secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Camps, a las 18.32 de esta tarde, de que la Junta directiva de la RFEF, ha decidido por unanimidad que la Supercopa de España 2018 se dispute esta temporada a partido único y en un terreno de juego neutral, que podría ser el del estadio de Tánger, Marruecos, algo aún por confirmar.

El Sevilla FC quiere hacer constar públicamente su absoluta disconformidad con la decisión adoptada, la cual no ha tenido en cuenta el normal formato de la competición hasta la fecha, esto es, a doble partido. Además, se trata de una decisión puntual para esta temporada porque la RFEF piensa seguir organizando la competición a doble partido en las próximas campañas".