Neymar y Mbappé. Foto Instagram (@kmbappe29)

Neymar y Mbappé. Foto Instagram (@kmbappe29)

Fútbol

El PSG piensa en despedir a la persona que fichó a Neymar

El conjunto francés estaría planteándose cesar a Antero Henrique, director deportivo que llegó la pasada temporada y cerró los fichajes de Neymar, relacionado con el Real Madrid, y Kylian Mbappé por el conjunto parisino. Nasser Al-Khelaïfi, propietario del PSG, ya habría contactado con su reemplazo: Andrea Berta, actual director deportivo del Atlético.

19 julio, 2018 09:42

Noticias relacionadas

La situación que vive el PSG es muy convulsa. El conjunto francés, además de tener que lidiar con el Fair Play Financiero de la UEFA, se arriesga a perder a su gran estrella, el extremo izquierdo brasileño Neymar. Por si fuera poco, una información procedente de PSG United -medio especializado en el conjunto parisino- revela que Nasser Al-Khelaïfi, propietario del club, se plantea despedir a un vital miembro de la directiva.

Se trata de Antero Henrique, director deportivo del club francés, al cual llegó el pasado verano desde el Oporto. De hecho, fue él quien cerró los fichajes del propio Neymar y el joven atacante galo Kylian Mbappé, la otra gran joya del equipo. El citado medio no ahonda en los motivos del jeque para despedir al directivo portugués, más allá de una discrepancia con sus métodos.

El PSG piensa en despedir a la persona que fichó a Neymar

El PSG piensa en despedir a la persona que fichó a Neymar

EL REEMPLAZO DE ANTERO HENRIQUE

Eso sí, la información pone un nombre sobre la mesa para sustituir a Antero Henrique: Andrea Berta. El italiano ejerce como director deportivo del Atlético, cargo que ocupa desde el verano pasado. Berta llegó al conjunto rojiblanco en 2013, siendo nombrado director técnico. Ya en 2017 el PSG trató de hacerse con sus servicios, aunque el italiano desechó la oferta, apostando así los parisinos por Henrique.

Por tanto, se trata de un deseo de años atrás. La salida de Henrique podría tener consecuencias en el equipo campeón de la Ligue 1. El futuro de Neymar pende de un hilo, y el despido de quien propició su fichaje sería la guinda para su llegada al Real Madrid.