Courtois durante la celebración del Mundial del Chelsea. Foto chelseafc.com

Courtois durante la celebración del Mundial del Chelsea. Foto chelseafc.com

Fútbol

Courtois, el fin del debate de la portería del Real Madrid

El fichaje de Courtois por el Real Madrid es inminente. El belga será la gran apuesta blanca para la portería, zona en la que se quieren acabar con los problemas que se arrastren desde 2013. El debate que abrió Casillas por aquel entonces no se ha cerrado todavía pese a los años de Keylor bajo palos.

19 julio, 2018 08:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid está a un paso de confirmar su nuevo fichaje para la portería: Thibaut Courtois. El traspaso del belga parece inminente y volverá a la capital española a cambio de una cifra cerca a los 35 millones de euros. La nueva incorporación le saldrá por un precio muy asequible -dado que solo tenía un año de contrato con el Chelsea- pero es la gran apuesta blanca para un zona cuanto menos complicada durante los últimos años.

EL CASO CASILLAS

Tras su gran Mundial llegará con fuerza al equipo y se espera que ponga punto y final al debate de la portería, a expensas de lo que ocurra con el futuro de Keylor Navas. Y es que la meta merengue ha vivido años complicados durante las últimas temporadas gracias a un debate surgido con Iker Casillas, que dividió al madridismo, y la aparición de Adán y Diego López.

Fue en 2013 cuando Mourinho decidió que Casillas debía dar un paso atrás y apostó por Adán -que no funcionó- y Diego López -que, pese a dar más seguridad, no convenció a parte del madridismo-. Ni el fichaje de Keylor Navas en 2014, ni la salida de Casillas en 2015 logró dar la estabilidad necesaria en una posición tan determinante.

Courtois, el fin del debate de la portería del Real Madrid

Courtois, el fin del debate de la portería del Real Madrid

KEYLOR, ZIDANE Y EL 'NO' A KEPA

El paso de Keylor, pese a traducirse en títulos durante estos años, no ha sido tranquilo. El tico ha estado muchas veces en la cuerda floja y es que ha alternado tantos momentos extraordinarios de forma con otros de grandes dudas bajo palos. Su rendimiento 'enfrentó' al club, partidario del fichaje de un portero, y Zidane, quien no quería tocar su vestuario. El francés se negó y en el recuerdo queda ya su famoso 'no' a Kepa.

Ahora Courtois llega para afianzar el puesto más polémico del Madrid. Es el portero de primer nivel que buscaba el Real Madrid -está entre los mejores en su puesto- y su edad -solo tiene 26 años- auguran años por delante de seguridad en la portería. El madridismo le acogerá con los brazos abiertos, puesto que lleva tiempo luchando a viento y marea para vestir de blanco. Su sueño está ya muy próximo a cumplirse y también el del Madrid de cerrar uno de sus capítulos más negros de su más reciente historia.