Alisson Becker, portero de la Roma. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

Alisson Becker, portero de la Roma. Foto: Twitter (@OfficialASRoma)

Fútbol

Monchi lo confirma: Alisson, al Liverpool; Courtois, a esperar

El director deportivo del conjunto italiano ha admitido que las negociaciones con el Liverpool para la venta del portero brasileño están muy avanzadas. De esta forma, el fichaje de Alisson por el club inglés está cerca de cerrarse, lo que atrasa la llegada de Courtois al Real Madrid, ya que el Chelsea pierde a uno de sus recambios.

19 julio, 2018 13:56

Noticias relacionadas

El futuro de Alisson Becker se esclarece. El propio director deportivo de la Roma, el conocido Monchi, ha confirmado que el portero brasileño fichará por el Liverpool, explicando que "la negociación está en fase avanzada, aunque todavía no se ha cerrado".

"Si todo va normalmente, se cerrará pronto", reveló el directivo y afirmó que "ha llegado una oferta que está 'fuera de mercado', muy importante" por el guardameta. El equipo inglés pagará en torno a 75 millones de euros por el internacional con Brasil.

Monchi quiso "dar las gracias a Alisson", admitiendo que nunca sintió "la presión del chico para poder irse". "Él aceptó la oferta de Liverpool porque le gustó la idea de irse, pero su actitud ha sido impecable", aseguró el andaluz, quien también quiso relajar a la afición romana recordando que "el año pasado cuando salió Szczesny parecía que el mundo se había acabado y luego se descubrió a Alisson".

Alisson entrena con Brasil. Foto cbf.com.br

Alisson entrena con Brasil. Foto cbf.com.br

De esta forma, la Roma espera poder recuperarse de la baja de su arquero titular, mientras que Liverpool logrará al fin su fichaje más esperado. Por otro lado, uno de los equipos que más había sido relacionado con el brasileño, el Chelsea, pierde la oportunidad de hacerse con sus servicios.

Esto atrasa la llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid. El conjunto blanco se ha decantado por el belga para hacerle competencia a Keylor Navas, pero la operación está paralizada hasta que los blues encuentren a un sustituto. Descartado Alisson, la búsqueda sigue en curso.