Gianluigi Donnarumma y Álvaro Morata

Gianluigi Donnarumma y Álvaro Morata

Fútbol

Donnarumma y Morata, la última vía de Courtois para ir al Madrid

El Milan y el Chelsea se plantean intercambiar al portero italiano y el delantero español. La llegada de Gianluigi Donnarumma al conjunto inglés supondría la casi definitiva salida de Thibaut Courtois, pues el equipo entrenado por Maurizio Sarri al fin le habría encontrado recambio. El belga ha sido muy relacionado con el Real Madrid.

19 julio, 2018 11:45

Noticias relacionadas

La llegada de Thibaut Courtois al Real Madrid está muy cerca de producirse. El conjunto blanco busca un nuevo portero, y el belga habría sido finalmente el elegido, vista su gran actuación en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, la operación estaba estancada debido a que el Chelsea no lograba encontrarle un sustituto.

Tal y como cuenta el diario italiano Tuttosport, el club inglés ya habría localizado a su reemplazo: Gianluigi Donnarumma. Y es que, según el citado medio, los londinenses y el Milan planean intercambiar al joven guardameta rossonero y a Álvaro Morata. El delantero español no ha cuajado en los blues, pero mantiene un gran cartel en Italia tras sus dos temporadas en la Juventus.

Courtois celebrando durante un partido del Chelsea. Foto: Twitter (@ChelseaFC).

Courtois celebrando durante un partido del Chelsea. Foto: Twitter (@ChelseaFC).

De esta forma, la operación a tres bandas beneficiaría a todas las partes. Thiabut Courtois podría regresar a la capital de España, donde residen su mujer e hijos, y el Madrid encontraría finalmente competencia de garantías para el costarricense Keylor Navas. La operación se cerraría en torno a los 30 o 40 millones de euros, ya que el arquero finaliza contrato el próximo verano.

El Chelsea encontraría un recambio de futuro para el internacional con Bélgica, y el propio Gianluigi Donnarumma cumpliría sus expectativas de abandonar el club de toda su vida para seguir creciendo. Finalmente, el Milan ataría a un nuevo delantero, su principal objetivo este verano viendo el bajo rendimiento de sus atacantes la pasada campaña, y Álvaro Morata podría volver a la liga en la que mejor juego dio.