Varane, campeón del Mundial de Rusia

Varane, campeón del Mundial de Rusia

Fútbol

Varane: "Me molesta que digan que tengo que ser como Ramos"

El central francés concedió una entrevista a L'Equipe en donde repasó la victoria francesa en el Mundial. Para el madridista, ser campeón del mundo no es "una responsabilidad" sino "un orgullo". El central fue uno de los jugadores mas destacados de su selección durante todo el campeonato, convirtiéndose en el jefe de la defensa. 

18 julio, 2018 10:24

Noticias relacionadas

Raphael Varane sigue ampliando su palmarés. El central se convirtió en campeón del mundo con Francia, lo que sumado a las cuatro Champions y dos ligas que tiene en su haber gracias al Real Madrid, permite que se convierta en uno de los futbolistas mas galardonados del mundo pese a su corta edad - solo 25 años-. 

El francés ha sido entrevistado por L'Equipe después de volver de Rusia. La selección francesa se alzó como campeona del mundo después de derrotar a Croacia en la final. Varane fue uno de los líderes de Les Blues, posicionándose como el jugador referencia de la defensa francesa. 

Varane celebra su gol. Foto: Twitter (@equipedeblues).

Varane celebra su gol. Foto: Twitter (@equipedeblues).

¿MIEDO A LA RESPONSABILIDAD?

El futbolista fue preguntado acerca de si tiene miedo a convertirse en uno modelo a seguir para los jóvenes franceses, algo que se encargó de negar al asegurar que "es más un orgullo y una bella responsabilidad". A su vez, recalcó que siempre se ha sido "exigente" con ellos y admitió que la victoria simplemente servirá para que haya "más alcance".

EL SIGNIFICADO HISTÓRICO DEL TRIUNFO

En referencia a que se quedará en el futuro de la victoria francesa, admitió que saben que están "escribiendo una página en la historia" y que son conocedores de que es "un día que permanecerá en la historia". Además, admitió que ha permitido que haya una mejor relación entre compañeros, al asegurar que "hay un vinculo especial" que se ha creado entre ellos. 

PARECERSE A OTRO JUGADOR

El central comentó que le "pone de los nervios" que le pidan ser como otro jugador. Para justificarlo uso a Sergio Ramos como ejemplo, a quién, según sus palabras, no le piden parecerse a otro futbolista.

SU PAPEL EN LOS MOMENTOS DECISIVOS

Finalmente mencionó su papel en los momentos mas complicados del Mundial ya que "cuando hay que hablar y hay momentos duros" ahí esta él. Por ello, confesó que en el descanso de la final, fue el '4' quien tuvo que decir a sus compañeros "que había que ser positivo".