Varane, en un partido con el Real Madrid.

Varane, en un partido con el Real Madrid.

Fútbol

El dato que convierte a Varane en un talismán

El central del Real Madrid y de la selección francesa, Raphaël Varane, se ha convertido en un talismán con tan solo 25 años tanto para su club como para Francia. El dato que respalda esta teoría es el significativo número de semifinales y finales que ha disputado y ha ganado.

13 julio, 2018 00:05

Noticias relacionadas

A sus 25 años, Raphaël Varane es una pieza clave en la línea defensiva del Real Madrid y de la selección de Francia. El joven central ha cosechado un gran número de títulos a su edad, y su eficacia y su seguridad como defensa le han convertido en un auténtico talismán para sus dos equipos.

El principal dato que respalda esta teoría es el llamativo número de semifinales y finales que ha podido disputar y salir victorioso de ellas. Varane lleva jugados 253 partidos con la camiseta del Real Madrid y 48 encuentros con los franceses. En total, ha jugado 10 semifinales, de las que ha ganado 9, y mantiene el mismo registro en cuanto a las finales.

Francia celebra su gol.  Foto: Twitter (@equipedeblues).

Francia celebra su gol. Foto: Twitter (@equipedeblues).

Entre esos éxitos, se encuentran las cuatro Champions en cinco años que ha conquistado con el equipo blanco, las tres últimas de forma consecutiva, que han servido para consagrarse en su puesto como compañero de lujo de Sergio Ramos, desde el adiós de Pepe

Con el conjunto galo, disputó la final de la Eurocopa de 2016, pero Francia se vio superada por una Portugal que sin Cristiano Ronaldo tiró de coraje y orgullo, y Eder hizo el tanto que proclamó a los lusos campeones de Europa.

PRÓXIMA CITA... LA FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA

Ahora, los hombres de Deschamps tienen la oportunidad de lujo de hacerse con el Mundial de Rusia, para lo que tendrá que vencer a Croacia en la gran final del próximo domingo 15 de julio. Si lo logran, podrán quitarse la espinita de la Eurocopa y Varane sumará un éxito más a nivel colectivo e individual.