Didier Drogba en una gala FIFA. Imagen: (Twitter: @didierdrogba)

Didier Drogba en una gala FIFA. Imagen: (Twitter: @didierdrogba)

Fútbol

Drogba apoya la candidatura de Modric al Balón de Oro

Didier Drogba, exjugador del Chelsea y de la selección de Costa de Marfil, también ha querido dar su aprobación a que Luka Modric sea el próximo jugador que reciba el Balón de Oro. En sus declaraciones, ha afirmado que llevar a Croacia a la final de un Mundial es un gran logro para él.

13 julio, 2018 21:10

Noticias relacionadas

Luka Modric sigue siendo el principal foco en cuanto al galardón del Balón de Oro se refiere. El '10' del Real Madrid y de la selección de croata está haciendo un Mundial de ensueño, y si Croacia logra derrotar a Francia en la final del próximo domingo, se proclamará campeón del mundo y será nombrado el mejor jugador de la competición.

Didier Drogba también ha querido sumarse a la petición de que Modric sea el próximo futbolista que reciba el Balón de Oro. En su comparecencia ante los medios, ha declarado que "llevar a Croacia a la final de un Mundial es un gran logro para él, ha jugado a su mejor nivel en los últimos 10 años".

Modric, con Croacia

Modric, con Croacia

El exjugador del Chelsea y de Costa de Marfil también ha querido resaltar la importancia de que la selección croata haya logrado alcanzar la final del Mundial por primera vez en su historia: "Croacia solo tiene cuatro millones de habitantes, así que ya pueden estar muy orgullosos". Concluyó afirmando que "si Modric gana el Balón de Oro, será totalmente merecido".

Los balcánicos no han tenido un camino fácil durante todo el campeonato para llegar a la final. En los duelos de octavos y cuartos, contra Dinamarca y Rusia respectivamente, tuvieron que llegar a los penaltis, mientras que en la semifinal frente a Inglaterra, sentenciaron el encuentro en la prórroga.

El próximo domingo tendrá en frente a una Francia que se ha impuesto con autoridad en todos sus partidos, y puede que el cansancio y el desgaste acumulado por parte de los balcánicos acabe facilitando las cosas a los hombres de Deschamps, pero en el fútbol siempre se está abierto a cualquier posibilidad.