Cristiano Ronaldo celebra su gol

Cristiano Ronaldo celebra su gol

Fútbol

Las razones por las que Cristiano debería quedarse en el Madrid

Cristiano Ronaldo continúa siendo jugador del club blanco. Las distintas informaciones continúan colocándole lejos del Santiago Bernabéu, pero todavía hay puntos que pueden hacer inclinar la balanza hacia el lado del Real Madrid. El Balón de Oro, seguir ganando los títulos más importantes y también el plano económico son las claves.

5 julio, 2018 18:02

Noticias relacionadas

El madridismo está pendiente de lo que decida Cristiano Ronaldo. Como ha adelantado EL BERNABÉU, la decisión final sobre su futuro la tendrá el propio futbolista portugués, mientras que por las oficinas del Santiago Bernabéu continúa sin llegar la anunciada oferta de la Juventus por el '7'. Sin embargo, hay cinco motivos de peso que invitarían a pensar al jugador que la mejor opción es continuar vistiendo la elástica blanca.

1. EL MADRID, UNA SEGURIDAD PARA GANAR TÍTULOS

El club de Concha Espina es el equipo más laureado, el único que posee el honor de haber sido proclamado como mejor equipo del siglo XX. Pero no solo eso, en los últimos cinco años, el Real Madrid ha logrado ganar en cuatro ocasiones la Champions League, el título con el que todos los futbolistas sueñan desde que son niños. Por el contrario, la Juventus no gana la máxima competición continental desde el año 1996 y las dos últimas veces que logró llegar a la final, cayó ante los todopoderosos Barça y Madrid.

Las razones por las que Cristiano debería quedarse en el Madrid

Las razones por las que Cristiano debería quedarse en el Madrid

2. EL BALÓN DE ORO Y EL CARA A CARA CON MESSI

Cristiano Ronaldo y Messi se encuentran empatados con cinco Balones de Oro. En un principio, parece que el luso es favorito para ganar el próximo después de hacerse con 'La Orejona' frente al Liverpool el pasado 26 de mayo, aunque el Mundial podría dar alguna sorpresa. Sin embargo, si de algo es consciente el delantero portugués es que el cara a cara que mantiene con Leo desde hace años en España ha mantenido en vilo al mundo del fútbol. Competir de tú a tú tanto en La Liga como en la Champions o en la Copa del Rey es el mejor baremo para discernir cada año quién es el número uno.

3. EL CARIÑO DEL MADRIDISMO

El todavía jugador del Real Madrid sabe que tendrá que hacer frente a una dura despedida si decide irse de forma definitiva. La afición blanca le ha llevado hasta el olimpo y es el gran ídolo de los fieles madridistas. Diversas informaciones apuntan que si hay algo que no quiere Cristiano es decir adiós a todos los que le han animado en los malos y en los buenos momentos a lo largo de los últimos nueve años. Ronaldo sabe que los aficionados le quieren.

Las razones por las que Cristiano debería quedarse en el Madrid

Las razones por las que Cristiano debería quedarse en el Madrid

4. MENOS INGRESOS PUBLICITARIOS EN LA JUVE

Además de lo meramente deportivo o sentimental, también el aspecto económico es importante. El Real Madrid, como club más importante del mundo, también provoca que las marcas se rifen a sus jugadores. Cristiano es de por sí una imagen que todos quieren, pero su unión con el actual campeón de Europa hace que estos ingresos publicitarios aumenten considerablemente.

5. LA SERIE A, PEOR QUE LALIGA

La liga española es considerada junto a la Premier League la mejor del planeta. La competitividad en el campeonato doméstico de España no es comparable con la de la Serie A, donde la Vecchia Signora lleva ganando los últimos siete años. Esta falta de competencia unida a la menor visibilidad en el viejo continente es un hándicap para un jugador acostumbrado a tener sobre él todos los focos.