Cristiano Ronaldo. Foto: Twitter (@cristiano)

Cristiano Ronaldo. Foto: Twitter (@cristiano)

Fútbol

La Juve empieza a ganar con Cristiano: subidón en sus redes sociales

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus, incluso antes de que se hiciera oficial este martes 10 de julio, ya hacía que las acciones de la Vecchia Signora se dispararan hasta un 6 por ciento en la Bolsa milanesa. Ahora, el club bianconero experimenta un incremento estratosférico en las redes sociales por la llegada de la estrella portuguesa.

12 julio, 2018 00:12

Noticias relacionadas

Si por algo se le conoce a Cristiano Ronaldo es por ser un goleador nato con un olfato envidiable de cara a la portería y una puntería digna de admirar, entre otras cosas deslumbrantes dentro del ámbito futbolístico. Sin embargo, su figura también ayuda a impulsar y dar visibilidad a todo lo que toca y allá por donde sus botas de oro pasan. El luso, que hacía oficial a través de una misiva su traspaso a la Seria A este martes 10 de julio, ha supuesto, incluso antes de conocerse dicho fichaje de manera oficial, la subida de las acciones del equipo de Turín en la Bolsa de Milán.

El conjunto italiano se está haciendo de oro al haberse hecho con uno de los mejores jugadores de todo los tiempos, y por ello sus redes sociales también han experimentado un ingente incremento. Los seguidores se les han multiplicado sin parar en las últimas horas. Específicamente en Twitter ha ganado 1,1 millones más de fans en apenas unas horas, aumentando a 6,16 millones sus hinchas en dicha red. Los cambios en Facebook, también han batido un récord, 500.000 personas se han asociado a la página oficial de la Juventus, la cual cuenta ahora mismo con más de 33 millones de forofos. Cabe destacar, que precedentemente a darse a conocer el definitivo fichaje del '7' por los bianconeri, su crecimiento medio era 50.000 admiradores. Con este panorama, los planes del equipo transalpino será aprovechar el tirón que posee la imagen del portugués, ya que, no solo sus seguidores, sino también sus likes han ido in crescendo de manera fastuosa, pasando a más de 400.000 por cada publicación.

LOCURA POR UNA CAMISETA DEL '7'

Asimismo, una vez ya hecho oficial, se desataba la locura entre los aficionados italianos, quienes esperaban con ansia que esta noticia fuera cierta y se hiciera realidad lo más temprano posible. Por este motivo, la tienda online de la Vecchia Signora se colapsaba al comenzar, horas después de hacerse oficial que la temporada 2018/2019 militaría en las filas de la Juventus, a comercializar con su camiseta.

TRABAJADORES DE FIAT EN HUELGA

Su fichaje también ha llevado a los trabajadores de este compañía a ponerse en huelga al denunciar que la familia Agnelli decidiera invertir 300 millones en el fichaje de la estrella portuguesa. Apuntando que no era algo normal bajo su punto de vista, ya que ellos tiene dificultades para llegar a fin de mes, y encima se les exige sacrificios económicos que no pueden abarcar.