Courtois y Hazard, con Bélgica. Foto: chelseafc.com

Courtois y Hazard, con Bélgica. Foto: chelseafc.com

Fútbol

Las rajadas de Courtois y Hazard contra Francia

Este martes Bélgica cayó eliminada en las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Perdió 1-0 ante Francia y se ha quedado con la miel en los labios. Dos pesos pesados de la selección belga como Courtois y Hazard, no se mostraron nada contentos con la actuación de los galos y criticaron el planteamiento de Les Bleus.

11 julio, 2018 00:10

Noticias relacionadas

Francia derrotó a Bélgica y se clasificó para la gran final del Mundial de Rusia 2018. Un solitario gol de Umtiti a la salida de un córner fue demasiado para el equipo que dirige Roberto Martínez. Los pesos pesados de la selección belga como Courtois y Hazard hablaron con los medios de comunicación después del partido y ambos se mostraron bastante decepcionados con la actuación y el planteamiento de los galos.

De los dos, el que fue más crítico fue el portero. "Su delantero siempre estaba a treinta metros de la portería, algo que nunca he experimentado con el Chelsea", aseguró Courtois. "Hubiera preferido haber perdido contra Brasil", reconoció el guardameta. Explicó que prefiere esto porque es "un equipo que se atreve a jugar al fútbol y que podría ser mejor que nosotros". "Francia no lo es, y es por eso que esta derrota sabe muy mal", afirmó. "Simplemente tienen mucho poder y han marcado la diferencia una vez", sentenció. 

También tuvo palabras para la actuación arbitral. Courtois no acabó conforme con las decisiones del colegiado uruguayo. "El colegiado no pitó bien en absoluto. Los franceses perdieron demasiado tiempo y cometió un error grave en la falta de Hazard en la frontal del área", comentó.

HAZARD TAMBIÉN CRITICA

Hazard también se mostró decepcionado con el resultado del partido. El extremo ejerció de capitán. Se echó el equipo a sus espaldas y lo intentó de todas maneras, pero no lo consiguió. El también jugador del Chelsea aseguró sentirse "decepcionado". "Merecíamos más. Francia jugó todo el rato igual: defendiendo, pero les ha funcionado", aseguró.