Thibaut Courtois y Jordan Pickford

Thibaut Courtois y Jordan Pickford

Fútbol

El rifirrafe entre Courtois y Pickford por la altura del inglés

El portero belga declaró que él, al ser más alto, hubiera podido parar el golazo de Adnan Januzaj le anotó a Jordan Pickford en el partido entre Bélgica e Inglaterra e la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018. Días después, el inglés ha respondido a Thibaut Courtois.

10 julio, 2018 12:05

Noticias relacionadas

Bélgica e Inglaterra ya están en semifinales del Mundial de Rusia 2018. Ambas selecciones se enfrentaron en fase de grupos, en un partido que finalizó con victoria por 0-1 para los belgas gracias a un golazo de Adnan Januzaj.

LAS PALABRAS DE COURTOIS

Al término de dicho encuentro, Thibaut Courtois, portero de Bélgica, afirmó que creía que él si hubiera podido "atrapar el disparo de Januzaj", ya que Jordan Pickford, guardameta de Inglaterra, "es diez centímetros más bajo".

Dichas palabras generaron mucha polémica, especialmente entre los aficionados británicos, que acusaban al portero del Chelsea de burlarse del arquero del Everton, que mide 1,85 metros por los 1,99 de Courtois. El propio belga tuvo que matizar sus palabras tras haber "escuchado muchas cosas sobre lo de Jordan".

Afirmó que nunca quiso mofarse "de su altura" dejarlo claro que nunca se "reiría de la altura de un portero" y explicando que tan solo quería decir que él "habría parado el disparo" debido a sus "quince centímetros más de altura". Por último, sentenció que Pickford "es un gran portero".

PICKFORD RESPONDE

Esta especie de disculpa no parece haber servido al inglés, quien, según recoge el diario Metro, ha respondido al belga. Pickford ha afirmado que no va a dejar que dichas palabras le afecten, ya que "fue solo un partido de fútbol" y él es "un tipo normal".

También añadió que, pese a que mucha gente cree que simplemente es joven", esta ha sido su segunda temporada en la Premier League y no siente que su nivel "esté muy lejos del de tipos como Courtois". De esta forma, finalizó diciendo que, tras haber jugado "muchos partidos en ligas menores", no cree que "la Premier o incluso la selección sean muy diferentes".