Cristiano Ronaldo y Messi. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Cristiano Ronaldo y Messi. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

El fin de una rivalidad histórica entre Cristiano y Messi

El portugués y el argentino han acaparado todos los premios durante casi más de una década. Cristiano y Messi se han retroalimentado su rivalidad para ser mejores y asombrar al mundo entero, pero el luso ha decidido poner fin a un duelo histórico. Ninguna pugna entre dos jugadores de este calibre se ha dado en la misma competición, pero se acabó lo que se daba.

10 julio, 2018 22:30

Noticias relacionadas

Todo en esta vida tiene una fecha de caducidad y esto no iba a ser menos. Ha sido prematuro, aunque todos presumían que algún día llegaría, pero aún lo veían excesivamente lejano. Nada más lejos de la realidad. Cristiano Ronaldo ha decidido acabar con una rivalidad histórica entre los dos futbolistas que han dominado el mundo del fútbol durante la última década. Un antagonismo llevado hasta lo extremo.

Cristiano y el Real Madrid han anunciado que ponen fin a una extensa y perfecta relación. Al matrimonio se le rompió el amor de tanto usarlo, como suele decirse y, finalmente, el astro portugués recogerá sus enseres de su taquilla para trasladarlos al vestuario del Allianz Stadium de Turín. El luso también acaba de raíz con una confrontación que jamás se había visto en el mundo del fútbol. Ni siquiera entre Pelé y Di Stéfano en su momento. Algo que difícilmente se podrá emular de nuevo.

Cristiano Ronaldo con la Champions League

Cristiano Ronaldo con la Champions League

DOS LEYENDAS COHABITANDO

En el año 2009 se vislumbraba que dos futbolistas iban a dominar el mundo durante años, pero se antojaba inimaginable que pudieran coexistir en la misma competición y que se extendiera tanto en el tiempo como esta. Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Posiblemente los dos mejores jugadores de todos los tiempos o, al menos, los dos mejores goleadores. Es muy complicado que alguien pueda imitar una pugna por ser el dominador del fútbol.

Saludo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi antes de El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

Saludo entre Cristiano Ronaldo y Leo Messi antes de El Clásico Foto: Manu Laya/El Bernabéu

A lo largo de la historia del fútbol han existido infinidad de rivalidades entre dos peloteros que sobresalían por encima del resto, pero jamás había ocurrido que ambos estuvieran en la misma competición durante tantos años. Han sido nueve temporadas en las que Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid, y Leo Messi, en el Barcelona, han sobrecogido al mundo del balompié con mil y una barbaridades. Récords imposibles, duelos múltiples en una temporada, luchas por ser el que más goles mete... Un sinfín de batallas que los dos han pugnado para ganar una guerra que se antoja complicada.

UNA DÉCADA DE DUOPOLIO

Tal ha sido la rivalidad que sendos futbolistas han acaparado distinciones individuales durante más de una década. El primer Balón de Oro que esta pareja de futbolistas consigue es en 2008 gracias a Cristiano Ronaldo. Se abrió una veda vetada a cualquier ser humano común y que, con la salida del portugués del Real Madrid, podría haber hueco para alguien más en la lucha. 

La pugna se ha llevado a todos los niveles, presentando ante el respetable una carrera de fondo en la que ambos se relevaban en cuanto a récords se refiere. Si Messi empataba a Cristiano en dianas europeas, a la jornada siguiente, el luso hacía todo lo posible por sobrepasarle. Y así lo hizo. El portugués se marcha a la Juve como máximo goleador histórico de la Champions League, con 120 tantos, aventajando a su 'archienemigo' en nada más y nada menos que 20. 

Cristiano posa con el Balón de Oro

Cristiano posa con el Balón de Oro

Unos números que jamás se repetirán dignos de una batalla épica y sin descanso por demostrar cuál de los dos es el mejor de todos los tiempos. Una rivalidad histórica que fallece tal y como la conocemos y que, de momento, se encuentra empatada a cinco Balones de Oro. Desde este momento, el '7' competirá lejos del '10'. La vida se abre camino y en el fútbol no es diferente.