Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid

Cristiano Ronaldo, en un partido del Real Madrid

Fútbol

Acuerdo cerrado: Cristiano se va a la Juventus por 100 millones de euros

La junta directiva del club blanco ha dado luz verde esta tarde al traspaso de Cristiano Ronaldo a petición del jugador. La Juventus pagará 100 millones de euros por el fichaje del portugués. El Real Madrid cumplirá así con el deseo del actual Balón de Oro de abandonar la capital de España. 

10 julio, 2018 15:24

Noticias relacionadas

La salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ya es una realidad. La junta directiva del club blanco ha aceptado, a petición del jugador, la oferta de 100 millones de euros por parte de la Juventus. Eso sí, se añaden otros cinco más destinados a derechos de formación en favor de Sporting de Portugal y Manchester United. Este sería el último paso para que el portugués firme oficialmente por el equipo italiano.

La noticia, adelantada por Josep Pedrerol en Jugones, significa que este mismo martes se hará oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus. Así se pondrá fin a los nueve años del actual Balón de Oro en el Real Madrid para iniciar una nueva etapa en la Serie A.

El club blanco cree que debe facilitar la salida a Cristiano Ronaldo y rebajar su cláusula de rescisión que era de 1.000 millones de euros. El luso no se despedirá de la afición en el Santiago Bernabéu, ni viajará a Madrid y solo emitirá un comunicado. 

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo

SIN DESPEDIDA EN MADRID

El astro portugués no quiere pisar la que ha sido su casa durante prácticamente una década por última vez para una despedida como tenía pensado el club. Desde el Real Madrid pretendían darle el adiós a Cristiano Ronaldo en el Santiago Bernabéu y rodeado de los 16 títulos que ha conquistado desde que recaló en la capital de España en el año 2009. 

Una etapa pletórica a la que el luso pone punto y final en busca de nuevos retos. La Juventus será su casa durante las próximas cuatro temporadas y en Turín será donde buscará conquistar su sexta Champions. Sin embargo, esta vez tendrá que luchar contra el Rey de Europa.