Gelson Martins, jugador del Sporting de Portugal. Foto: Instagram (@gelsondany77)

Gelson Martins, jugador del Sporting de Portugal. Foto: Instagram (@gelsondany77)

Fútbol

El Madrid pasa de Gelson Martins y firmará por el Atlético

El extremo portugués firmará con el conjunto rojiblanco, con un salario de tres millones de euros por año. El fichaje aún no está cerrado, pues la crisis que sufre el Sporting Portugal frena cualquier operacion. Gelson Martins fue uno de los jugadores que rescindió su contrato con el club lisboeta tras ser amenazado por ultras y ha llegado a ser relacionado con el Real Madrid.

8 julio, 2018 13:48

Noticias relacionadas

Gelson Martins está a un paso de fichar por el Atlético. Según informa el diario O Jogo, el extremo derecho portugués firmará por cinco temporadas, con un salario de tres millones de euros por año. Lo que aún no está decidido es su traspaso. El joven jugador de 23 años es uno de los nueve futbolistas que han rescindido su contrato voluntariamente con el Sporting Portugal.

Su salida del club le ha llevado a estar relacionado tanto con el cuadro rojiblanco como con el Real Madrid. Su representante se llegó a reunir con la entidad merengue, pero finalmente no ha habido ningún interés desde la zona noble de Chamartín. Además, el agente se insinuó en una de sus entrevistas. Después de unos días, y con el 'caso Cristiano' en pleno auge, el club blanco no pretende pujar por Gelson Martins y firmará finalmente con el Atlético.

LOS PROBLEMAS DEL SPORTING PORTUGAL

Todo empezó cuando fueron amenazados en un entrenamiento por los ultras del club. La plantilla acusó al presidente, Bruno de Carvalho, de haber permitido esto, y varios jugadores comenzaron a rescindir sus contratos. Esto ocasionó una crisis institucional que llevó a la destitución del directivo, el despido de un entrenador fichado hace tan solo nueve días -el serboo Sinisa Mihajlovic- y la convocatoria de elecciones.

En medio de todo este lío, el resto de clubes europeos quieren aprovechar la situación para hacerse con algunos jugadores de nivel. Y uno de ellos es el propio Gelson Martins, que la pasada campaña firmó trece goles y trece asistencias en 52 partidos. El luso habría escogido firmar por el club rojiblanco, y este a su vez quiere un traspaso amistoso con el Sporting.

El conjunto lisboeta se encuentra inmerso en problemas legales con los jugadores, de los cuales quiere sacar una compensación económica aunque sea en los tribunales. Esto precisamente es lo que quiere evitar el Atlético, que está dispuesto a ofrecer algunas piezas a cambio, como el portero portugués André Moreira o el delantero argentino Luciano Vietto.