Luka Modric. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Luka Modric. Foto: Pedro Rodríguez / El Bernabéu

Fútbol

El dato que encumbra a Modric con el Real Madrid y Croacia

El pasado sábado, Croacia alcanzó las semifinales del Mundial de Rusia 2018, gracias a su agónica victoria en los penaltis ante la selección anfitriona, Rusia. El combinado capitaneado por el madridista, Luka Modric, continúa con paso firme en las eliminatorias y está a tan solo un paso de llegar a la final.

8 julio, 2018 18:50

Noticias relacionadas

El Mundial de Rusia 2018 está siendo el Mundial de las sorpresas, desde la pronta eliminación de selecciones como Argentina o Alemania hasta el gran recorrido de selecciones como Bélgica o Croacia. Esta última capitaneada por el futbolista del Real Madrid, Luka Modric, que está cuajando una gran competición, consecuencia de ello han sido los tres premios a 'Mejor Jugador' que ha recibido.

El centrocampista del club blanco se ha convertido en uno de los futbolistas más influyentes en el juego de los últimos tiempos y tras hacerse indiscutible en el conjunto merengue, ha llegado el momento de hacer algo importante con su selección. Los croatas no se plantaban en unas semifinales de un Mundial desde el año 1998 en el Mundial de Francia, en las cuales cayeron ante los anfitriones, liderados por un gran Zinedine Zidane. En esa ocasión cayeron gracias a un doblete del defensa francés, Thuram.

SIN RIVAL EN ELIMINATORIAS

Lo más llamativo son los datos del jugador balcánico, no solo sus estadísticas en los partidos, también sus números en cuanto a eliminatorias ganadas. Desde 2013 hasta ahora, si se juntan las eliminatorias disputadas entre club y selección, el capitán croata ha disputado 39 eliminatorias de las cuales ha salido victorioso en 37, unos números brutales que agrandan la figura de uno de los mejores futbolistas de los últimos años.

Con el conjunto madridista, no ha perdido ninguna eliminatoria internacional desde la temporada 2013/2014, desde que comenzará la fase de grupos de aquella campaña, el Real Madrid ha ganado cuatro Champions League de las cinco que ha disputado, únicamente ha perdido una eliminatoria, ante la Juventus en las semifinales de la campaña 2014/2015, la cual Modric no jugó por una lesión en el abductor. Ha ganado las tres Supercopas de Europa que ha disputado y también los dos Mundiales de Clubes que ha jugado, ya que el de la temporada 2014/2015 no lo jugó por lesión también.

El dato que encumbra a Modric con el Real Madrid y Croacia

El dato que encumbra a Modric con el Real Madrid y Croacia

Con la selección croata es con la que ha perdido las dos eliminatorias de las 39 que ha disputado entre ambos. Con su combinado nacional ha jugado nueve eliminatorias hasta el momento en este período de tiempo y ha perdido dos, cayó en la fase de grupos del Mundial de 2014 y en los octavos de final de la Eurocopa de 2016. Si se desglosan los números, el genio Zadar, ha disputado 30 eliminatorias con el Real Madrid, de las cuales ha salido victorioso en todas, mientras que con la selección croata de las nueve que ha disputado, ha perdido dos.