Modric y Varane, los líderes del Madrid en el Mundial

Modric y Varane, los líderes del Madrid en el Mundial

Fútbol

Modric y Varane, los líderes del Real Madrid en el Mundial

El equipo merengue tendrá representación en el tramo final del Mundial de Rusia. Modric y Varane estarán en las semifinales del torneo para intentar levantar el gran trono internacional. Ambos tienen más similitudes de lo que parece y el papel en sus selecciones las está poniendo en evidencia.

8 julio, 2018 15:58

Noticias relacionadas

La cuenta atrás para conocer el ganador del Mundial de Rusia ha comenzado. Ya se conocen todos los semifinalistas y en esas listas habrá tres jugadores del Real Madrid. Dos de ellos están liderando a sus respectivas selecciones a pesar de que nunca intentan tener el protagonismo. Hablan en el campo y poco fuera de él. 

Coinciden en varias cosas más allá de su presencia en el Real Madrid. Se trata de Modric y Varane, dos de los jugadores que mejor están rindiendo en Rusia. Los dos son fundamentales en el equipo merengue y están dando la misma talla con Croacia y Francia.

Varane remantando de cabeza con Francia. Foto: fff.fr

Varane remantando de cabeza con Francia. Foto: fff.fr

VARANE, EL GALEÓN DE FRANCIA

El central llegó con muchas dudas. Las críticas en su país hacia su irregularidad han sido constantes en los últimos tiempos. Pero el final de temporada con el Real Madrid ha sido excelente, sin ningún dolor físico y rindiendo a un gran nivel. Una dinámica que ha mantenido con su combinado nacional hasta colocarse como uno de los intocables de Deschamps. Varane, con su forma de ser, ha llegado a portar el brazalete de capitán en este Mundial de Rusia.

Sus minutos lo dicen todo. El zaguero galo lo ha jugado todo. Los 270 minutos en fase de grupos, los 90 en octavos de final ante Argentina y los 90 ante Uruguay que les dejan en semifinales del Mundial. Se ha tenido que ver las caras con Luis Suárez y con Leo Messi, dos de los mejores delantero del momento. Con todo ello ha sabido lidiar.

Modric celebrando con Croacia. Foto: Twitter (@HSN_CFF).

Modric celebrando con Croacia. Foto: Twitter (@HSN_CFF).

MODRIC DESLUMBRA CON CROACIA

Al croata no parecen afectarle sus todavía 32 años. Modric está en uno de los mejores momentos de su carrera tanto a nivel profesional como en el apartado meramente deportivo y en el Mundial de Rusia lo está demostrando. Es el capitán del equipo y eso lo transmite en el juego. A pesar de haber tenido algún que otro bajón físico por el exceso de minutos en la capital, en el combinado nacional está resistiendo el desgaste.

Algo que habla muy bien de él. Y es que solo ha descansado 25 minutos en la fase de grupos durante el último partido, cuando Croacia ya tenía todo hecho. A esos 245 minutos suma los 240 de las dos prórrogas que ha tenido Croacia en octavos y cuartos de final. En una de ellas Modric falló un penalti y posteriormente se rehizo tirando del equipo. En otro anotó la pena máxima en la tanda. Tres MVPs que le han abierto el camino en la pelea por el Balón de Oro.

TAPADOS Y SIN POLÉMICAS EN EL MADRID

Tanto Modric como Varane tienen una personalidad similar. Han vivido los mejores años del Real Madrid a nivel de títulos, pero también los más competitivos en lo que respecta a la plantilla. Nada de eso les ha hecho desviarse del camino ni a uno por su veteranía ni al otro por su juventud. Dos jugadores que se podría decir que son 'tapados' en el equipo merengue y que lideran pese a ello. Las polémicas no van con ellos y para demostrarlo está la hemeroteca. 

Son vitales para el Real Madrid y así lo reflejan los números. Varane supera los 3.800 minutos y es el tercer jugador de la plantilla merengue con más. Modric no se baja del top 10 y es el noveno que más ha jugado con cerca de 3.340. Forman parte del conocido como 'once de Cardiff' y seguirán siendo intocables con Lopetegui.

Varane y Modric haciendo ejercicios físicos

Varane y Modric haciendo ejercicios físicos

INTRANSFERIBLES EN LA CAPITAL

El talento se busca en Europa por los grandes clubes. Y el Real Madrid tiene de ello a raudales en su equipo. Modric y Varane se han visto involucrados en algún que otro rumor sobre equipos que querían ficharles. Pero ellos han seguido pensando siempre en blanco.

Varane, el verano pasado, tuvo que soportar la presión desde el Manchester United. A pesar de que se pusieron en contacto con él, el defensa galo hizo caso omiso y prefirió quedarse en el Real Madrid. Modric, por su parte, ha tenido que escuchar como desde ciertos sectores se le infravaloraba y se le intentaba buscar un recambio en el centro del campo de Chamartín. Ese "fichaje de medio pelo" que muchos llegaron a calificar, ha dejado claro que está entre los mejores del mundo.