Luka Modric celebra el pase de Croacia a semifinales del Mundial de Rusia 2018

Luka Modric celebra el pase de Croacia a semifinales del Mundial de Rusia 2018

Fútbol

Modric vuelve a triunfar: precisión y fuerza mental

El mediocentro del Real Madrid fue clave en la victoria de la selección balcánica ante el equipo anfitrión en los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Croacia venció a Rusia en la tanda de penaltis tras empatar a dos, y Luka Modric fue elegido el mejor jugador del partido por varias razones. Además, batió un nuevo récord.

8 julio, 2018 11:00

Noticias relacionadas

Croacia venció a Rusia este sábado 7 de julio en la tanda de penaltis tras empatar a dos en el tiempo reglamentario. La selección balcánica se clasificó así para las semifinales del Mundial de Rusia 2018, algo que no lograba desde el Mundial de Francia 1998.

En dicha cita, la primera desde que se conoce al país como tal, Croacia logró un tercer puesto que ha sido, hasta la fecha, su mejor registro en esta competición -en 2002, 2006 y 2014 no pasó de fase de grupos, y en 2010 ni siquiera logró clasificarse-. Pero el de Zadar quiere seguir haciendo historia.

EL MEJOR JUGADOR DE CROACIA

Suyo fue el pase para que el central marcará el segundo tanto en el minuto 100 de partido. Además, el madridista no falló su penalti en la tanda posterior. Deslumbró al mundo derrochando físico en la prórroga, pese a lo asfixiante del encuentro y a tener ya 33 años. Y por si fuera poco, batió un registro histórico: se convirtió en el primer croata en superar los cien pases en un único partido mundialista. En concreto, realizó 102, de los cuales tan solo falló trece, teniendo así más de un 87% por de acierto, según datos publicados por Opta.

Está a cuatro partidos de ser el segundo jugador con más partidos en la historia de la selección, y a 24 de Darijo Srna, quien se alza en primer lugar con 134 encuentros disputados. No logrará superar ese registro en el presente Mundial, pero sí que puede hacer historia con Croacia.

LUKA MODRIC, LA ESTRELLA PARA EL MUNDIAL

Ahora, la selección dirigida por Zlatko Dalic aspira a mejorar ese histórico tercer puesto venciendo a Inglaterra en semifinales, partido que se disputará el miércoles 11 de julio a las 20:00, hora española. Para ello, los balcánicos tiene todas sus esperanzas depositadas en un hombre: Luka Modric.

El mediocentro del Real Madrid es el capitán y emblema de su país, y ante la selección anfitriona fue elegido mejor jugador del partido. Pese a que los goles llegaron por parte de Andrej Kramaric y Domagoj Vida, Modric fue el gran protagonista.