Benjamin Pavard con el Stuttgart. Foto: Instagram (@benpavard21)

Benjamin Pavard con el Stuttgart. Foto: Instagram (@benpavard21)

Fútbol

El Dortmund quiere a Pavard y aumenta la presión para Achraf

El defensa del Stuttgart ha saltado a la fama en el Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia. Consagrándose como el lateral derecho del equipo, Benjamin Pavard anotó un auténtico golazo ante Argentina. El Borussia Dortmund se habría interesado en su fichaje, lo cual añadiría competencia a Achraf.

3 julio, 2018 13:07

Noticias relacionadas

Benjamin Pavard ha sido una de las grandes sorpresas de los últimos meses. Habiendo disputado 36 partidos como defensa central con el Stuttgart esta última temporada, el joven jugador de 22 años fue convocado con Francia para el Mundial de Rusia 2018. La lesión de Djibril Sidibé, lateral derecho titular del conjunto galo, le abrió las puertas, pues ya se había desempeñado anteriormente en esa posición y los galones de Raphaël Varane y Samuel Umititi le impedían jugar en su puesto natural.

Sin embargo, como zaguero diestro, Pavard ha firmado unos partidos excelentes. Su plenitud llegó ante Argentina en los octavos de final, donde marcó un auténtico golazo que supuso el momentáneo empate a dos. Este rendimiento, lógicamente, no ha pasado desapercibido por algunos clubes.

INTERÉS DEL BORUSSIA DORTMUND

En concreto, el diario francés L'Equipe señala al Borussia Dortmund, el RB Leipizig o el Bayern Múnich, conjuntos que comparten liga con el citado Stuttgart. En el caso del Dortmund, la llegada de Pavard complicaría algo las cosas a Achraf Hakimi, lateral derecho marroquí del Real Madrid cuya cesión al club alemán parecía un hecho, tal y como informaron desde Alemania.

El Stuttgart, por su parte, se niega a vender a su nuevo talento, ni siquiera por cincuenta millones de euros. Pavard tiene contrato hasta 2021, sin ninguna cláusula liberatoria este año. Sin embargo, a partir del verano de 2019, podrá marcharse a otro equipo a cambio de 35 millones de euros. Es por ello que la citada publicación menciona lo delicado de la situación. Achraf, mientras tanto, se mantiene a la espera.