Marcelo, en un partido con Brasil. Foto: Instagram (@marcelotwelve)

Marcelo, en un partido con Brasil. Foto: Instagram (@marcelotwelve)

Fútbol

Brasil tranquiliza por el estado de Marcelo: apunta a México

La selección brasileña ha completado este sábado su último entrenamiento en Sochi antes de partir rumbo a Samara. Marcelo y Douglas Costa han sido las principales novedades en la sesión, ya que se han reincorporado al grupo y Tite dispone de los 23 futbolistas de la plantilla. El madridista podría llegar a jugar contra México.

30 junio, 2018 20:50

Noticias relacionadas

En el último partido de la fase de clasificación, Brasil lograba vencer a Serbia por 0-2, lo que daba el pase a la Canarinha a los octavos de final como primera del Grupo E de este Mundial de Rusia. No obstante, el encuentro tuvo un contratiempo para Marcelo, ya que se tuvo que retirar del terreno de juego a los diez minutos por una lesión muscular.

Tras comprobar la evolución del jugador madridista, el médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, ha valorado que puede llegar a disputar el partido contra México el próximo lunes, mientras que Douglas Costa ya ha sido descartado para el choque, por una lesión en el muslo de mayor gravedad.

Marcelo, lesionado con Brasil

Marcelo, lesionado con Brasil

El doctor de Brasil ha explicado en qué estado se encuentra Marcelo y en qué condiciones puede llegar al partido decisivo de octavos contra los mexicanos: "Ha hecho hoy su primer trabajo físico desde que sintió los espasmos en la espalda durante al partido ante Serbia y hay que esperar a ver como evoluciona las próximas 24 horas". Prosiguió confirmando que la plantilla se muestra "muy optimista de que pueda estar en el partido". Según las sensaciones que el lateral madridista transmita en el último entrenamiento de este domingo, Tite tomará la decisión de darle minutos o reservarle para cuartos si Brasil logra el pase a cuartos.

Al producirse la lesión, Marcelo pudo abandonar el terreno de juego por su propio pie, lo cual era buena señal de que no fuese nada grave. Tras varios días de recuperación, parece que no va a tener mayor problema en ocupar el lateral izquierdo contra México.