Marcelo celebra con rabia la victoria del Real Madrid

Marcelo celebra con rabia la victoria del Real Madrid

Fútbol

Marcelo estuvo a punto de fichar por el Hamburgo

Harald Spörl, ojeador del club alemán en 2006, ha confirmado al diario BILD como se reunió con el lateral izquierdo brasileño cuando este militaba en el Fluminense. El Hamburgo estaba muy interesado en su fichaje, pero no pudo reunir la cantidad necesaria, y en invierno de 2007, Marcelo llegó al Real Madrid.

27 junio, 2018 13:30

Noticias relacionadas

Marcelo ya puede ser considerado como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia. El brasileño llegó al Real Madrid en invierno de 2007, con tan solo 18 años, y la difícil tarea de suplir a su compatriota Roberto Carlos, todo un ídolo del madridismo. En once temporadas y media, el ahora segundo capitán del equipo por detrás de Sergio Ramos suma, entre otros tantos títulos, cuatro Champions Leagues, y varias voces lo colocan por delante del citado mito.

No obstante, la historia pudo ser muy distinta. Así lo afirma el diario alemán BILD, que ha publicado las declaraciones de Harald Spörl, ojedor del Hamburgo en 2006. Este afirma que "después del primer partido llamé a Didi Beiersdorfer -presidente del club en aquella época- y le dije: 'Tienes que venir a por Marcelo, es uno de los nuestros'".

A UN PASO DEL HAMBURGO

Harald Spörl explica como se reunió "con Marcelo y su padre en Río", cuando "él ya era un jugador muy interesante en ese momento, pero todavía no tan presente en el mercado europeo". Del por aquel entonces futbolista del Fluminense destaca como "se veía mucho más inteligente que cualquier otra persona en su estilo de juego", y que "es por eso que cuidamos de él". 

Sin embargo, y tal y como explica el propio ojeador, "en ese momento, todavía nos costaba gastar una mediana suma de dinero en un joven lateral izquierdo". "Un poco más tarde fue al Real Madrid", sentenció Spörl, y el resto es historia