Isco anota con España ante Marruecos. Foto: Twitter (@sefutbol).

Isco anota con España ante Marruecos. Foto: Twitter (@sefutbol).

Fútbol

Marruecos protesta por el arbitraje contra España y Portugal

La selección de Marruecos ha sido una de las primeras en caer eliminada del Mundial. Sin embargo, en el país africano se sienten claramente perjudicados por los arbitrajes y la FRMF ha mandado una carta a la FIFA en la que expresan sus quejas de los partidos contra Portugal y España.

28 junio, 2018 17:35

Noticias relacionadas

Marruecos está dolida tras ser una de las primeras eliminadas del Mundial de Rusia 2018. La selección africana cayó derrotada contra Irán y Portugal y empató ante España en la última jornada, sin ya nada en juego. Sin embargo, la FRMF ha expresado este sus jueves sus quejas arbitrales en una carta que ha enviado a la FIFA. El presidente Fouzi Lekjaa expresa su "indignación" por la "injustica" tras ser "geavemente penalizados".

Sus protestas vienen del arbitraje contra Portugal y España. Del prime encuentro denuncian tres errores por cinco del segundo. Contra los lusos, Marruecos cree que el colegiado tuvo que pitar dos penaltis a favor suya. Uno en el minuto 30, tras caer Khalid Boutaib, y otro en el 80', por mano de Pepe. También señalan que el gol de Cristiano Ronaldo tuvo que ser anulado tras una mano previa de Pepe.

LAS QUEJAS DEL PARTIDO CONTRA ESPAÑA

Del partido contra España señalan principalmente el gol de Iago Aspas en el 90' que dio el empate a la Selección. Primero señalan que el córner tuvo que saldarse con un saque de puerta. El lanzamiento de esquina además tuvo que sacarse desde el lado derecho, y no desde el izquierdo.

Además, se quejan de dos amarillas perdonadas a España y una injusta para Karim El Ahmadi. Por último estaría un penalti cometido por Carvajal en el 55' sobre Boutaib. "El recurso al VAR por parte de los árbitros sólo ha servido para preservar los intereses de nuestros contrincantes", concluyó la FRMF que finalizó con la petición a la FIFA de "garantizar la igualdad de oportunidades de todos los equipos".