Carvajal, en rueda de prensa de la selección española. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Carvajal, en rueda de prensa de la selección española. Foto: Twitter (@elchiringuitotv)

Fútbol

Carvajal: "Isco tira del carro cuando la cosa va mal"

El lateral derecho del Real Madrid salió a rueda de prensa previa al partido que jugará la selección española contra Rusia en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Dani Carvajal estuvo cerca de no acudir al torneo tras caer lesionado en la final de la Champions League.

28 junio, 2018 11:54

Noticias relacionadas

Este domingo 1 de julio, España y Rusia se enfrentarán en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. El conjunto entrenado por Fernando Hierro jugará ante la selección anfitriona del torneo tras pasar de fase de grupos como primera venciendo a Irán y empatando contra Portugal y Marruecos.

En rueda de prensa, Dani Carvajal, lateral derecho español del Real Madrid, ha admitido que podían "haber dado algo más, claro, pero estamos juntos para dar una alegría a nuestro país”. Uno de los jugadores más destacados en esta irregular España ha sido Isco, mediapunta malagueño y compañero de equipo de Carvajal, quien cree que "no le falta nada para ser un líder, cuando el partido se pone feo es uno de los que tira del carro".

Isco Alarcón durante el partido ante Marruecos. Foto: Twitter (@SeFutbol)

Isco Alarcón durante el partido ante Marruecos. Foto: Twitter (@SeFutbol)

El propio Carvajal estuvo a punto de no ir a la cita. En la final de la Champions League en la que el Madrid alzó La Decimotercera ante el Liverpool, el de Leganés abandonó el campo lesionado y entre lágrimas. Un llanto que Carvajal recuerda porque "así sé todo lo que luchado por llegar hasta aquí". Sin embargo, el lateral tiene motivos para sonreír, ya que, como él mismo afirma "me encuentro muy bien, el otro día me faltó un poco de confianza pero físicamente he recuperado bien y he trabajo mucho".

LA ELIMINACIÓN DE ALEMANIA

Este Mundial está destacando por ser muy imprevisible. Buena prueba de ello es la eliminación de Alemania, campeón de la anterior edición, en fase de grupos. Según Carvajal, "esto refleja lo que es el fútbol a día de hoy, se le da poco valor a ganar".

Respecto a Rusia, el zaguero la ve como "una selección fuerte, una selección rápida y tenemos que tener mucho cuidado con las pérdidas". Eso sí, España no debe "pensar que jugamos contra el anfitrión y que ese cierto grado de amabilidad arbitral va a caer por su lado".