Carvajal durante su entrevista con El Transistor. Foto: Twitter (@ElTransistorOC).

Carvajal durante su entrevista con El Transistor. Foto: Twitter (@ElTransistorOC).

Fútbol

Carvajal: "Lopetegui me llamó al descanso en Kiev"

El lateral merengue acudió a El Transistor de Onda Cero durante la concentración de la Selección. El combinado nacional logró el triunfo ante Irán y suma cuatro puntos. Carvajal, que volvió a jugar, recordó su lesión y su recuperación, así como la llamada de Lopetegui.

22 junio, 2018 00:28

Noticias relacionadas

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

"Fue un poco de sentimientos raros. Ganar tu cuarta Champions y lesionarte y poder perderte el Mundial… fue un poco raro".

SU SENTIMIENTO DESPUÉS DE ABANDONAR LA FINAL

"El gesto de la rotura muscular no fue de dolor. El dolor fue más moral porque semanas antes ya me había lesionado y me hundí. Fue en una acción bastante peligrosa. Intentaré no repetirla. Cuando di el taconazo lo noté y supe que no podría seguir. Los médicos y los doctores me consolaron. Me decían que estuviera tranquilo que seguro que iba a ser menos. Cuando entré al vestuario, creo que estuve todo el descanso llorando. Después de decidí salir al banquillo y a apoyar a mis compañeros".

LA CELEBRACIÓN FUE UN POCO RARA

"La celebración fue rara por todo pero lo importante es que conseguimos ganar la decimotercera. El madridismo la disfrutó. Decidí no ir a la celebración en Cibeles porque eran muchas horas de pie y sólo fui al Bernabéu para salir con la afición".

LOPETEGUI LE LLAMÓ EN EL DESCANSO DE KIEV

"Lopetegui me llamó en el descanso de la final de la Champions, en Kiev. Me llamó para preguntarme por mis sensaciones y me dijo que estuviera tranquilo que descansase y que esperaríamos a las pruebas. Pasé la peor resonancia de mi vida".

Carvajal se marcha entre lágrimas tras lesionarse. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Carvajal se marcha entre lágrimas tras lesionarse. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

COMO VIVE EL MUNDIAL

"Desde fuera se vive diferente. Se paraliza el mundo. Cuando juega España, no sé, se paraliza todo. Son partidos importantes, se vive con tensión. Desde dentro no es muy diferente a cuando juegas un partido importante con tu debut".

SUS SENSACIONES DESPUÉS DE VOLVER

"Noté un poco de fatiga. Pero lo importante fue que ganamos y dependemos de nosotros mismos para ser primeros de grupo".

SUS DECLARACIONES

"Se malinterpretó lo que dije. Es una opinión personal que un rival puede jugar duro, pero que fingir, que un portero finja una agresión no es fútbol. No me gustó la actitud de los jugadores iraníes.  No voy a valorar lo que dijo Queiroz. Cada uno que diga lo que quiera. Lo quería aclarar por si alguien se ha sentido ofendido. Al árbitro le protestamos bastante por las pérdidas de juego. En el descanso hablamos más con él".

Carvajal, entrenando con la selección española. Foto: sefutbol.com

Carvajal, entrenando con la selección española. Foto: sefutbol.com

DIFERENCIAS ENTRE CHAMPIONS Y MUNDIAL

"Es diferente por la estancia. En la Champions solo estás uno o dos días y aquí estás un mes o hasta que te eliminen. Aquí haces más piña con tus compañeros".

SALIDA DE LOPETEGUI

"Ha sido una situación extraña. Nuestro presidente tomó la decisión de cesar a Julen pero da igual lo que opinemos. Nosotros tenemos que estar unidos y tengamos el seleccionador que tengamos, tenemos que ir a una. El que toma las decisiones es el presidente. Nosotros dimos nuestra opinión pero el que toma la decisión es él. Fue una piedra en el camino porque trabajas dos años con un entrenador en los que te inculca una idea, te da un plus que consigue Julen. Pero ese plus no lo íbamos a perder estuviese Julen en la banda o no. Nosotros somos jugadores y nos dedicamos a jugar. Los entrenamientos son normales, estamos normal, trabajamos y todos vamos a una que es lo importante".

LOPETEGUI ES EL MEJOR

"Comparto la idea de fútbol con Julen. Y me parece que lo que él imprime al grupo y a cada jugador de sacar el máximo rendimiento de cada uno lo pueden hacer muy pocos y por eso es el mejor".

NADIE SE ESCANDALIZÓ DEL FICHAJE DE LOPETEGUI POR EL MADRID

"Yo me enteré del fichaje de Julen cuando nos lo dijo en el vestuario, el día antes Sergio me dijo que estaba sonando y que había posibilidades. Luego el míster nos lo comunicó y nos dijo que quería cerrar eso y centrarse en el Mundial. Cuando me lo dijo el míster me alegré. Le di la enhorabuena y le dije que estaba deseando trabajar con él. Nadie se escandalizó. Jordi dijo ‘Te va a tocar sufrirnos’ y todo el mundo se rió. Con esta camiseta nos defendemos los unos y los otros".

Lopetegui en un partido de la selección española. Foto: sefutbol.com

Lopetegui en un partido de la selección española. Foto: sefutbol.com

PARTIDO ANTE IRÁN

"Son partidos que te hacen ganar un Mundial".

QUERÍA JUGAR ANTE PORTUGAL

"Quería jugar contra Portugal pero los médicos no me dejaron. Yo me veía apto para jugar y ayer tenía claro que estaba disponible y que sería ya decisión del míster. Intenté entrar en el partido de menos a más e ir probándome".

COMPAÑEROS EN EL MADRID

"Nacho es amigo mío. No es una situación idílica salir para sustituir a un amigo pero Arbeloa también era amigo mío y compartíamos el puesto. Fui de los que más saltó, se emocionó y se alegró con su gol contra Portugal".

FUTURO DE CRISTIANO

"¿Cristiano? Nos ha tocado ya sufrirle demasiado así que espero que no nos toque sufrirle más. O al menos que no nos toque sufrirle hasta la final. No sé. La decisión lo sabe él. No le hemos preguntado. Después de la final no he tenido contacto con él. Solo él y su entorno son los que sabrán la decisión. Yo no voy a preguntarle a Cris si se queda o se va, si queda encantado y si se va seguro que busca lo mejor para él".

Cristiano Ronaldo con la Champions League

Cristiano Ronaldo con la Champions League

HAY BUEN ROLLO EN EL VESTUARIO

"Dentro de un vestuario siempre hay grupos. A parte del buen rollo que haya, siempre te llevas mejor con unos".

ZIDANE

"No he vuelto a hablar con Zidane. Seguro que cuando volvamos del Mundial le vemos por Valdebebas. Me sorprendió su decisión de dejar el Real Madrid. No me lo esperaba. No sé por qué saldría así, la verdad".

SUS VACACIONES

"Ojalá lleguemos a la final del Mundial. Me encantaría jugar en Tallin. Hablaremos con Julen a ver qué plan tiene para nosotros".

PROMESA SI GANA EL MUNDIAL

"No he hecho ninguna promesa. Lo que me digan casi que lo hago. Cuando pasemos la fase de grupos ya veremos".

SOBRE HIERRO

"Yo creo que Hierro es el idóneo para sustituir a Julen, es de la casa, nos conoce bien a todos y a mí me ha sorprendido para bien. No esperaba que tuviese esa entereza a la hora de dirigir, las charlas, creo que es el idóneo para este puesto".