Breitner. Foto fcbayern.com

Breitner. Foto fcbayern.com

Fútbol

Breitner a Kroos: "Prescindiría de su precisión en el pase"

El que fuera jugador del Real Madrid y del Bayern de Múnich se ha despachado a gusto contra el jugador merengue. Para el alemán, su compatriota en el conjunto blanco es una de las principales causas de la hecatombe de la Mannschaft. "Ni una sola vez se atrevió a abrir brecha por el centro del campo", señaló Breitner al medio TZ.

28 junio, 2018 14:28

Noticias relacionadas

Alemania, una de las principales candidatas a alzarse con la victoria en el Mundial de Rusia, fue eliminada. Los de Joachim Löw no fueron capaces de derrotar a Corea en el último partido de la fase de grupos, en el que necesitaban la victoria como el comer. Sin embargo, la maldición del campeón pudo con ellos. Un equipo plano que creaba ocasiones gracias a su perseverancia. Pero con el corazón no siempre se ganan los partidos y, en ocasiones, necesitas algo de cabeza, cosa que no tuvo la Mannschaft

Las críticas a la hecatombe de Alemania no tardaron en llegar, desde duras palabras de sus compatriotas a 'venganzas' de los brasileños. Risas en la afición de Brasil que no dudaron en recordarles a los germanos que este año no podrán ganar el Mundial. Pero los juicios más duros se han producido en el propio país germano, donde han atizado a todos los jugadores. Schuster, por ejemplo, culpaba a la selección completa pero salvaba de la quema a Toni Kroos. Pero no todos han tratado con mimo al centrocampista del Madrid. 

BREITNER CONTRA KROOS

El que fuera jugador del Real Madrid en la década de los 70 ha cargado con fiereza contra Toni Kroos. Paul Breitner ha asegurado que "estaría encantado de prescindir de sus 15.000 pases". El exfutbolista lamenta que no aprovecha "el espacio que genera con sus movimientos". 

Se queja de que todos los pases de Kroos "son en corto" y eso es algo que "saben hacerlo muchos en la Bundesliga". Le achaca una falta de valentía a la hora de intentar "abrir un hueco en la defensa contraria con un simple regate". Asimismo, ha concluido que no le importaría "prescindir del 99% de precisión en sus pases".