Gareth Bale celebrando su gol al Liverpool. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Gareth Bale celebrando su gol al Liverpool. Foto: Twitter (@ChampionsLeague)

Fútbol

El Balón de Oro de Bale pasa por el Real Madrid

El agente del jugador galés declaró que su representado quiere romper la tiranía que Cristiano y Messi han impuesto en el premio que entrega France Football durante los últimos años. Sin embargo, para conseguirlo es necesario quedarse en el conjunto blanco y, para ello, necesita volver a ser el Bale que se vio en la primera temporada y en el último tramo de la anterior.

21 junio, 2018 15:34

Noticias relacionadas

El futuro de Gareth Bale sigue en el aire. El curso pasado, el galés no gozó de los minutos necesarios para ganarse de nuevo la confianza de Zidane. Las lesiones le apartaron de la titularidad y el jugador no supo sobreponerse. Al menos no hasta el final de temporada, donde el futbolista británico se erigió como el mejor del Real Madrid e incluso ayudó al equipo en la final de la Champions con dos goles. El primero de muy bella factura y el segundo tras una cantada de Loris Karius

Esta situación llevó al extremo merengue a replantearse su futuro y a asegurar, tras la final de Kiev, que necesitaba más minutos y que su tiempo en el Madrid podría llegar a su fin. Por estos motivos, pese a contar con más confianza en el tramo final de la campaña, Bale dejó la puerta de salida abierta y, de hecho, sigue sin cerrarse, aunque parece que está cerca de solucionarse. 

Cristiano y Benzema abrazan a Bale tras su gol al Liverpool

Cristiano y Benzema abrazan a Bale tras su gol al Liverpool

LAS PETICIONES DEL BALE

Jonathan Barnett, agente del futbolista, concedió una entrevista a Sky Sports en la que aseguró que "hablaremos con el Madrid para discutir sobre el futuro de Gareth" y ver "dónde nos llevan" las negociaciones. El representante del galés reclamó más minutos para el jugador merengue como condición sine qua non para permanecer en la entidad de Concha Espina. Además, desveló cuál es el objetivo del británico. 

El agente de Bale declaró que el galés "quiere ganar el Balón de Oro" y por este motivo necesita volver a jugar más minutos y ser parte del once inicial de Julen Lopetegui. Sin embargo, el galés sabe que el único lugar en el que puede lograr la ansiada distinción individual es el Real Madrid

EL CASO NEYMAR

Su ambición a corto plazo es destronar a Cristiano Ronaldo y, por tanto, acabar con un binomio que se antojaba indestructible. Parecía que nadie podía hacer sombra al jugador luso y a Leo Messi. Es una ardua tarea, pues se trata de dos de los mejores futbolistas de la historia. Para poder ganarlo, debe tener en mente el ejemplo de Neymar

El brasileño ansiaba alzarse con el galardón que entrega France Football. Sin embargo, sentía que estando a la sombra de Leo Messi le sería harto imposible. Nada más lejos de la realidad, pues en el Barcelona, el rosarino capitaliza todo el juego culé, pero no así en el Real Madrid. Por ello, tras una temporada en el PSG en la que no ha podido acceder a un título que te da el pasaporte para competir por el Balón de Oro, intenta cruzarse en el camino del cuadro merengue para erigirse en el mejor jugador del mundo en el único club que puede. 

Con esto presente, Gareth Bale tiene que ser consciente de la dificultad que eso supone, aunque también es sabedor de que no puede aspirar a ello en todos los clubes del mundo. Por ello, para lograrlo, Real Madrid y Gareth Bale deben sentarse a hablar para llegar a un consenso y luchar por un objetivo común que catapulte al galés a la lucha por el Balón de Oro.