Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Neymar se duele del tobillo. Foto fifa.com

Fútbol

El plan de Neymar con Brasil ante su posible lesión

El extremo brasileño se retiró del entrenamiento de este martes 19 de junio debido a unas molestias en el tobillo. Todas las alarmas de la selección brasileña saltaron, pues Neymar, estrella indiscutible del equipo, regresaba de una larga recuperación. Su plan ara este miércoles pasa por fisioterapia por la mañana y entrenamiento de campo por la tarde.

20 junio, 2018 15:29

Noticias relacionadas

Este martes 19 de junio saltaron todas las alarmas en la selección de Brasil. Durante el entrenamiento posterior al duelo contra Suiza, Neymar se dolió del tobillo y tuvo que abandonar la sesión. En ese momento cundió el pánico en el país sudamericano. El extremo del PSG acaba de regresar se una larga recuperación, después de fracturarse el quinto metatarso del pie derecho.

No obstante, se trata de un caso diferente, tal y como informó Rodrigo Lasmar, médico de la CBF: "Neymar se quejó de dolores en el tobillo debido al número de faltas sufridas contra Suiza. Como el entrenamiento era recuperativo para los titulares, fue encaminado a la fisioterapia".

EL PLAN DE NEYMAR

Según medios brasileños, la programación que va a seguir la estrella del conjunto dirigido por Tite este miércoles 20 de junio consiste en una sesión de fisioterapia por la mañana y, por la tarde, volver a pisar césped para realizar ejercicios con balón.

El primer partido de Brasil en el Mundial de Rusia 2018 frente a los suizos, que finalizó con empate a uno, supuso para Neymar volver a disputar noventa minutos. No obstante, fue constantemente acosado por los defensores, cuyas patas podrían haberle provocado el dolor en el tobillo. La CBF ya se quejó de esto a la FIFA.

El entrenamiento será a puerta cerrada, y por la noche los brasileños viajarán a San Petersburgo, donde se enfrentarán a la Costa Rica de Keylor Navas el viernes 22 a las 14:00, hora española. Brasil debe ganar sí o sí, pues el empate ante Suiza trastoca todos sus planes.