Piña del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Piña del Barcelona. Foto: fcbarcelona.es

Fútbol

El temor de los culés: "El riesgo del Barça es ser el nuevo Milan"

Víctor Font concedió una entrevista al diario AS. El candidato a la presidencia del Barcelona advirtió de los peligros que sufre el conjunto blaugrana de cara al futuro, especialmente cuando se retire Lionel Messi. Font destacó que el Barça puede convertirse en un nuevo Milan: con pasado pero sin presente.

18 junio, 2018 11:36

Noticias relacionadas

Víctor Font concedió una entrevista al diario AS. El empresario catalán se ha presentado como candidato a la presidencia del Barcelona, y en la citada entrevista avisó de los peligros que corre el conjunto blaugrana de cara al futuro. Especialmente destacó el riesgo de "convertirse en el nuevo Milan, una gran institución con historia, titulos, masa social, pero que no puede competir en la élite. El riesgo es real".

El origen de todo esto estaría claro: la marcha de Lionel Messi. El extremo derecho argentino está considerado como el mejor jugador de la historia del club, pero, a sus 30 años, una posible salida o retirada está cada vez más cerca. Así lo afirma Font, que cree que "el post-Messi será un problema enorme".

PROBLEMAS ECONÓMICOS

No obstante, el Barça pareció vivir una época de bonanza en las dos últimas ventanas de traspasos, realizando los fichajes más caros de su historia: Ousmane Dembélé por 105 millones de euros en verano y Philippe Coutinho por 120 millones de euros en invierno. Pero el origen de estas ingentes cantidades está claro para Font: "Porque se vendió a Neymar por 220 milones. El próximo año esos millones no estarán".

Y es que el mercado se ha vuelto una auténtica locura hoy en día. Los precios cada vez son más altos, y buena prueba de ello es que los doce fichajes más caros de la historia han sido realizados entre 2009 y 2018. De hecho, cinco de ellos han sido firmados el pasado verano. Font vuelve a ser claro en este aspecto: "El modelo actual es limitado. Puedes renegociar contratos, pero nunca compensaras la inflación del mercado".