Milinkovic-Savic, con la Lazio. Foto: sslazio.it

Milinkovic-Savic, con la Lazio. Foto: sslazio.it

Fútbol

El padre de Milinkovic-Savic fecha su fichaje por el Madrid

El jugador serbio ha sido una verdadera revelación en el Lazio y los principales clubes europeos, según han publicado desde Italia, quieren hacerse con su fichaje. Entre ellos se encuentra el Real Madrid y la Juventus. En una entrevista con Tuttosport, el padre del jugador asegura que podría llegar a la capital española pero con 25 años, cuando haya madurado en el fútbol.

17 junio, 2018 09:54

Noticias relacionadas

Milinkovic-Savic ha triunfado en la Serie A. A sus 23 años se ha convertido en el líder del centro del campo del Lazio y ha levantado opiniones en todo el panorama europeo. Los principales clubes ya están atentos a su situación contractual y hasta su padre reconoce las opciones de salir del equipo romano.

En una entrevista concedida al diario Tuttosport, el padre del jugador asegura que podría fichar por el Real Madrid, aunque el momento idóneo para hacerlo sería con 25 años, una vez que haya madurado. Así, según apunta, seguiría los pasos de Zidane. El francés es el ejemplo que ha seguido Milinkovic-Savic. Sin embargo, a pesar de esas relaciones con el equipo merengue, no cierra la puerta a una incorporación a la Juventus.

PASADO ESPAÑOL

"Nació en España, en Lérida o en Lleida según el alfabeto catalán, donde yo estaba inscrito en el club local en "Primera División", por lo que en el registro también constaba el apellido de su madre, mi ex-mujer Milijana Savic. Todos los españoles tienen el doble apellido: Raúl González Blanco, Gerard Piqué Bernabéu, Sergio Ramos García, Fernando Ruiz Hierro...".

Milinkovic Savic en un partido con la Lazio. Foto: sslazio.it

Milinkovic Savic en un partido con la Lazio. Foto: sslazio.it

FUTURO EN LA JUVENTUS

"Todo eso está muy bien y se lo he dicho varias veces. La Juventus sería el equipo ideal, perfecto para él. En Turín, en un club grande, prestigioso y con títulos como la Champions que domina el panorama desde hace años, tendría la oportunidad de crecer y mejorar aún más hasta alcanzar su plena madurez. Después de tres temporadas en Roma, Sergej conoce el campeonato italiano a la perfección, se ha establecido y se ha integrado entre los grandes, ha aprendido bien el idioma. Y con jugadores del más alto nivel como los Dybalas, Douglas Costa y compañía podría ganar el Scudetto, la Coppa Italia y hacer una importante contribución al triunfo en la Liga de Campeones, ¿por qué no? La Juve siempre llega muy lejos en esta competición. Y si gana la Copa más prestigiosa, Sergej también podría aspirar al Balón de Oro. Sólo si juegas un gran fútbol europeo puedes estar entre los candidatos al Balón de Oro...".

JUGAR EN EL MADRID

"Cierto, pero en España podría ir después de 25 años, cuando como he dicho habrá completado su maduración futbolística en Italia. Igual que Zidane...".

SU ÍDOLO ZIDANE

"Es el campeón que más lo ha apreciado desde que era un niño. Y también llegó a conocerlo personalmente. ¿Qué jugador es? Una mezcla de Zidane e Ibrahimovic. Una explosiva combinación de su extraordinaria técnica y su potencia física. Un dominador. No veo ningún punto débil en él. Con los pies hace lo que quiere, la cabeza aprovecha sus 191 cm de altura, pero sobre todo con la mente no tiene rivales porque razona con una velocidad el doble que otros. Él siempre tiene por lo menos 2-3 opciones de apuestas diferentes cuando recibe la pelota y su cerebro en una fracción de segundo decide qué es lo mejor que puede hacer. ¿El puesto? Es un número 10, uno que debería estar jugando detrás de las puntas. Es un prototipo del centrocampista moderno, la versión 2.0, como dicen".