Lopetegui durante un partido de España. Foto: Facebook (@SeFutbol).

Lopetegui durante un partido de España. Foto: Facebook (@SeFutbol).

Fútbol

Tapia, contra Lopetegui: "También le hubiese despedido"

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se refirió a toda la polémica que ha rodeado a la selección en los últimos días. En unas declaraciones recogidas por el diario MARCA, el máximo mandatario de la federación argentina aseguró que él también hubiese despedido a Lopetegui.

15 junio, 2018 14:28

Noticias relacionadas

El 'Caso Lopetegui' sigue dando que hablar. Después de todo lo que ha ocurrido en los últimos días alrededor de la selección española, el último en pronunciarse ha sido el presidente de la AFA, Claudio Tapia. En unas declaraciones recogidas por el diario MARCA, el máximo mandatario de la federación argentina aseguró que él también hubiese despedido a Lopetegui. El técnico vasco fue destituido de su cargo de seleccionador de España un día después de confirmarse que había fichado por el Real Madrid.

"Me parece que el objetivo de todos es el Mundial. Entonces si un técnico no tiene la cabeza puesta en la Copa y comete el error que cometió el técnico de la selección de España: yo hubiera hecho lo mismo, lo hubiese despedido", dijo Tapia. El argentino aseguró también que "me parece que Lopetegui no tiene claro para qué se lo eligió o para qué se le convocó". "Si él está cumpliendo el rol de seleccionador de España tiene que tener la cabeza en el Mundial, no en otros clubes", sentenció.

ESTE VIERNES DEBUTA ESPAÑA

Este viernes comienza la competición para la selección española. Después de todo el terremoto que se ha formado por la injusta decisión de Rubiales de despedir a Lopetegui, el combinado nacional intentará derrotar a Portugal y así empezar con buen pie el camino al segundo Mundial de su historia. No lo tendrá fácil ya que enfrente tendrán a Cristiano Ronaldo, que busca el único título que le falta en su espectacular carrera deportiva.