Fernando Hierro, en rueda de prensa

Fernando Hierro, en rueda de prensa

Fútbol

Hierro: "Hay que respetar el trabajo de estas semanas"

Fernando Hierro ha comparecido por primera vez como seleccionador de España después de que destituyeran a Julen Lopetegui. El nuevo entrenador de la Selección ha analizado en rueda de prensa el partido que jugarán contra Portugal y ha insistido en que tiene confianza en su plantilla pese a los últimos acontecimientos en la Federeación.

14 junio, 2018 18:45

Noticias relacionadas

Fernando Hierro compareció en la rueda de prensa previa al Portugal - España que cierra la jornada en el grupo B del Mundial de Rusia 2018. En su primera comparecencia como entrenador de la Selección tras la destitución de Julen Lopetegui por parte de la Federación Española y Luis Rubiales tras fichar por el Real Madrid como nuevo entrenador. El malagueño insistió en respetar el trabajo del exseleccionador realizado en estos últimos meses. Además, recalca la confianza que tiene en su plantilla en este torneo pese a los últimos acontecimientos que han tensado el ambiente en Rusia.

RESPETAR EL TRABAJO DE JULEN

"Hay que respetar el trabajo realizado durante estos semanas. Tenemos mucho respeto por Portugal. Sabemos que tienen a uno de los mejores jugadores del mundo, ha sido la campeona de Europa y también tienen a un seleccionador con muchísima experencia. Ahora mismo tenemos confianza plena en nuestros chicos. Para ganar los partidos neceitamos hacer las cosas bien. Llegamos perfectamnte preparados, estas dos semanas de trabajado han sido intensas y respetamos al rival. Pero repito, tenemos confianza plena".

TRES GRANDES FINALES

"Tenemos tres grandes finales, la primera es la de Portugal y tenemos dos más. A partir de ahí, lo que nos ganemos en el campo. Tenemos que entender que esto es un Mundial y que somos unos privilegiados de estar aquí. Hay que ponerle pasión y que cuando nos vayamos entendamos que todos hayamos dado el 100%".

SE CAMBIARÁN POCAS COSAS

"Es muy poco tiempo, así que cambiaremos pocas cosas. Tenemos claro lo que queremos. Se han quedado muchos del cuerpo técnico y tenemos las ideas claras. Es imposible cambiar en estos dos días. Se verá a la España reconocible, que quiere jugar bien, con nuestras características. No vamos a dudar de nuestras virtudes y conceptos de lo que llevamos haciendo mucho tiempo".