Casemiro antes de un partido con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Casemiro antes de un partido con Brasil. Foto: Twitter (@CBF_futebol).

Fútbol

Scolari pone a Casemiro por delante de Neymar y Marcelo

El que fuera seleccionador de Brasil solo tiene buenas palabras para Casemiro. Centrocampista clave en el Real Madrid y en el combinado nacional, se ha ganado el respeto de todos los que le ven jugar. Scolari le otorga una mayor jerarquía que a Neymar y Marcelo, dos pesos pesados de la Canarinha.

12 junio, 2018 13:07

Noticias relacionadas

Se ha convertido en el héroe silencioso. En aquel jugador que no marca ni regatea pero que resulta vital para que el resto de piezas del equipo se muevan a la perfección. Casemiro llegó al Real Madrid con críticas y es uno de los hombres intocables. Misma línea ha seguido en el combinado nacional, donde se ha ganado un hueco poco a poco hasta posicionarse como un jugador insustituible.

Además, algunos de los mejores conocedores del fútbol de la Canarinha le ponen por delante de verdaderos pesos pesados del vestuario como Marcelo o Neymar. Scolari, que fue seleccionador durante un tiempo, dejó claro que Casemiro es la clave de esta Brasil. "El jugador que marca la diferencia en Brasil es Casemiro, él le da equilibrio al juego de la selección porque es el jugador que permite que Marcelo, Neymar y los jugadores alegres tengan mayor libertad", aseguró.

LOS DUELOS DEL MUNDIAL

Scolari también se posicionó en el eterno duelo entre Cristiano, Messi y Neymar, pero no les ve como determinantes para ganar el trofeo en Rusia. "Son grandes jugadores pero todos tienen que estar dentro de un grupo que tenga clara la forma de jugar con el objetivo mayor de ganar el Mundial". "Es un Mundial en el que va a primar el trabajo colectivo", explicaba. Además, se centró en la figura de Cristiano Ronaldo y su papel con Portugal: "Cristiano forma parte de la selección portuguesa que está muy bien trabajada por Fernando Santos y que es la actual campeona de Europa. Cristiano forma parte de un grupo, no gana solo".