Fernando Hierro, junto a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Fernando Hierro, junto a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER. Foto: Twitter (@ellarguero)

Fútbol

Hierro: "Raúl entrenará algún día al Real Madrid"

Fernando Hierro, exjugador del Real Madrid, entrenador y actual director deportivo en la RFEF, habló ante los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER para repasar la actualidad de la Selección. Además, le fue preguntado acerca del futuro del banquillo del equipo blanco y tampoco quiso apresurarse a cerrar del todo la puerta.

12 junio, 2018 00:25

Noticias relacionadas

El inquilino del banquillo del Real Madrid seguirá dando de que hablar. La marcha de Zidane ha caído tan a contra pie que desde el club todavía no se consigue dar con la tecla ideal para buscar a ese candidato perfecto que se haga cargo de la primera plantilla del conjunto merengue.

Se le plantea en El Larguero de la Cadena SER a Fernando Hierro la posibilidad de dirigir al conjunto blanco. Este, actual director deportivo de la RFEF, no ha querido entrar en detalle acerca de la posibilidad de dirigir a la escuadra madridista, aunque no cierra del todo la puerta. "No me ha llamado nadie -risas-, no tengo datos", reaccionaba un sorprendido Fernando Hierro ante la propuesta del presentador del programa. 

Además, haciendo balance de los 23 jugadores que conforman los seleccionados para lograr lo más grande en el Mundial de Rusia, también el director deportivo ha querido lanzar un guiño hacia los jóvenes que han acompañado a la expedición estos días. En especial hacia Jesús Vallejo. Recalca Hierro que durante estos días al prometedor central se le ha visto con "hambre e ilusión" junto a sus compañeros, a quién "se le encendieron los ojos y se le iluminó la mirada".

Hierro: Raúl entrenará algún día al Real Madrid

Hierro: "Raúl entrenará algún día al Real Madrid"

Técnicos de la casa, entrenadores con experiencia fuera... sea lo que fuere, la sombra de Zidane es alargada. Sus tres Champions League consecutivas -una cuarta en 2014 como ayudante de Carlo Ancelotti- supone un trabajo minucioso para las altas esferas del club a la hora de escoger al mánager ideal. Pochettino es el favorito, tal como ya adelantó EL BERNABÉU, sin embargo, las altas pretensiones económicas exigidas por Daniel Levy obligan al Real Madrid a mirar hacia algún plan alternativo.

¿FAVORITOS PARA DIRIGIR AL MADRID?

"Pochettino me parece extraordinario para el Real Madrid. Es un gran tipo. Hizo un gran papel en el Espanyol y en el Tottenham... es para hacerle un monumento".

TÉCNICOS DE LA CASA

"Raúl es de esa gente que todos tenemos en la cabeza que algún día va a entrenar al Real Madrid".

SITUACIÓN DE CRSITIANO E INTERÉS POR NEYMAR

"Cambiaría a Cristiano por Neymar sobre todo en el primer partido del Mundial -risas-. Lo que ha hecho Cristiano en el Madrid es muy grande". 

FERNANDO HIERRO VALORA PRIORIDADES

"Estamos acostumbrados a todo esto. El Real Madrid sabe lo que significa para mí pero es verdad que en todo este asunto: 'cero'; yo para eso soy realista. Ahora mismo estoy centrado en el Mundial y en hacer las cosas bien. No miro más allá. Todo el mundo toma decisiones que ni nos esperamos pero la realidad es la realidad".

SU SALTO AL FÚTBOL NACIONAL

"El año pasado disfruté mucho como entrenador... pero cuando te llaman desde la Federación... Si hubiese sido frío y calculador hubiera dicho que no por toda la situación que había en su momento, pero sabía que tenía que ayudar al fútbol español".