Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles

Maurizio Sarri, entrenador del Nápoles

Fútbol

El papel de Sarri en la elección del nuevo entrenador del Madrid

Tras la dimisión de Zinedine Zidane, el elenco de candidatos al banquillo del Real Madrid no ha hecho más que crecer. Entre los posibles sustitutos del francés se ha situado también al exentrenador del Nápoles. Sin embargo, según medios italianos, Sarri podría recalar en el Tottenham y liberar a Mauricio Pochettino.

10 junio, 2018 13:23

Noticias relacionadas

Pochettino, Klopp, Lopetegui, ConteAllegri, Guti, Wenger, Tite... Una lista interminable de nombres que se ha ido postulando a lo largo de estos días como la solución para el banquillo merengue de cara a la próxima temporada. La dimisión de Zinedine Zidane provocó un terremoto en el Santiago Bernabéu, que, hasta la fecha, no se sabe cuando terminará ya que la entidad merengue, tal y como adelantó EL BERNABÉU, todavía no ha tomado una decisión sobre qué entrenador quiere incorporar.

Una de las opciones que, a finales de esta semana, comenzó a coger fuerza es Maurizio Sarri. El italiano, avalado por una temporada magnífica con el Nápoles -casi consigue ganar el Scudetto- se ha convertido en otra de las múltiples opciones que el Madrid tiene para liderar su proyecto el curso que viene. Sin embargo, según apuntan varios medios italianos, su papel podría ser muy diferente en esta tesitura. Sarri podría ser fundamental para desbloquear la opción de Mauricio Pochettino, el principal candidato.

Mauricio Sarri, en un partido con el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

Mauricio Sarri, en un partido con el Nápoles. Foto: sscnapoli.it

SARRI, LA CLAVE PARA LA SALIDA DE POCHETTINO

Después de rechazar ofertas como la del Zenit de San Petersburgo, donde le ofrecían cerca de 8 millones de euros por temporada, o la del Fenerbahce, fue descartado por el Chelsea, que ya se piensa en Laurent Blanc. Sarri no tiene decidido su futuro. Pero sí vería con buenos ojos recalar en el Tottenham, algo que sería fundamental para desbloquear la salida de Pochettino y que este pudiera, finalmente, unir su camino con el del trece veces campeón de Europa.