Christian Eriksen, Tottenham, protege un balón ante el rival. Foto: Instagram (@chriseriksen8)

Christian Eriksen, Tottenham, protege un balón ante el rival. Foto: Instagram (@chriseriksen8)

Fútbol

El Tottenham se mueve para alejar a Eriksen del Madrid

El conjunto inglés, tras renovar a Harry Kane hasta 2024, espera cerrar la ampliación de contrato de Christian Eriksen y Dele Alli lo antes posible. El primero ha sido relacionado con el Real Madrid y el Barcelona, motivo por el que el Tottenham Hotspur se dará prisa para evitar su fuga.

9 junio, 2018 12:42

Noticias relacionadas

La base del Tottenham Hotspur que tan buenas sensaciones ha dado en las últimas temporadas se sustenta en cuatro pilares básicos: su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, y sus jugadores Harry KaneDele Alli y Christian Eriksen

Renovados los dos primeros, el siguiente objetivo de los spurs es el mediapunta danés. Según informa el medio inglés Daily Mirror, el conjunto inglés tratará por todos los medios de blindar a Eriksen lo antes posible ante el interés del Real Madrid y el Barcelona.

​INTERÉS BLANCO Y AZULGRANA

Ambos clubes españoles han sido muy relacionados con el exjugador del Ajax. En el caso de los blancos, Eriksen supondría el heredero ideal de Luka Modric, jugador que, a sus 32 años, comenzará inevitablemente a bajar su rendimiento. Curiosamente, el croata también fue fichado del Tottenham en 2012, cuando aún se desempeñaba como mediapunta, aunque con el paso del tiempo fue retrasando su puesto hasta el de mediocentro.

Por otro lado, el conjunto azulgrana busca el recambio perfecto para Andrés Iniesta. El manchego abandonará el club rumbo al Vissel Kobe japonés tras toda una vida como culé, y desde la directiva catalana ven al internacional con Dinamarca -jugará el Mundial de Rusia 2018- como el relevo perfecto, pese a que el propio Eriksen ha coquetado en más de una ocasión con el eterno rival.

Con contrato hasta 2020, Eriksen es, a sus 26 años, uno de los mejores jugadores de su equipo, de la Premier League, de su país y, por extensión, uno de los mejores futbolistas del mundo en su puesto. Esta temporada ha marcado catorce goles y repartido trece asistencias en 47 partidos. Números de auténtica estrella. Una que el Tottenham no quiere perder.