Iniesta, junto a Khedira en el partido disputado en Düsseldorf. Foto: Twitter (@DFB_Team_ES)

Iniesta, junto a Khedira en el partido disputado en Düsseldorf. Foto: Twitter (@DFB_Team_ES)

Fútbol

La revelación de Khedira: "Hace tres años pensé en retirarme"

El centrocampista alemán desveló que se planteó su retirada debido a la constantes lesiones que sufrió. Una de ellas, de hecho, le obligó a perderse la final del Mundial de Brasil 2014 que a la postre ganarían sus compañeros. No obstante, Sami Khedira sigue motivado, tal y como ha contado en una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport.

9 junio, 2018 10:58

Noticias relacionadas

El 13 de junio de 2014 la selección de Alemania ganó el Mundial de Brasil 2014 derrotando a Argentina en la prórroga gracias a un solitario gol de Mario Götze. Los germanos se hicieron con su cuarta Copa del Mundo, pese a que no pudieron contar en la final con uno de sus hombres más importantes: Sami Khedira.

El centrocampista de la Juventus, exjugador del Real Madrid, ha concedido una entrevista al diario italiano La Gazzetta dello Sport, en la que ha desvelado que dichas lesiones, pese a no suponerle inicialmente un trauma, sí que le llevaron a plantearse su retirada.

Sin embargo, cuatro años después, Khedira afronta el Mundial de Rusia 208 con mucha motivación. Eso sí, afirma temer a España y sentir lástima por Italia, especialmente debido a sus compañeros de la Juve. La selección azzurra no logró clasificarse para la cita y será la primera vez en sesenta años que no juega un Mundial.

PENSÓ EN SU RETIRADA

"Hace tres años estaba pensando en dejar de jugar, demasiadas lesiones. Luego, en cambio, volví a ser el jugador que quería. ¿La final de 2014? No fue un trauma, nunca he sufrido esas cosas. Soy un deportista de equipo y me gusta serlo. Y ahora todavía estamos hambrientos de victorias: los veteranos acostumbrados a ganar aconsejamos a los jóvenes ambiciosos. Esto es Alemania".

ITALIA NO ESTARÁ EN EL MUNDIAL

"Si fuera futbolista italiano, realmente no vería la Copa del Mundo. También me entristecí al ver a muchos compañeros de Juventus, como Buffon, Barzagli y Chiellini estar tan decepcionados y no solo ellos, creo que también De Rossi: todos los grandes jugadores. Pero ahora se han recuperado. Todos en el equipo siempre han reconocido el valor de Alemania. Soy un gran admirador de Buffon y espero que pueda animarnos".

UN RIVAL A EVITAR

"Tengo miedo de España, porque tiene muchos jóvenes talentosos, una defensa cuidadosa, un gran portero y es muy fuerte".