De Jong celebra un gol con el Ajax. Foto: ajax.nl

De Jong celebra un gol con el Ajax. Foto: ajax.nl

Fútbol

De Jong, cerca de ser el primer fichaje del Barça

El prometedor mediocentro del Ajax se podría convertir en el primer fichaje del Barça para la temporada 2018/2019. Eso es al menos lo que asegura el diario AS que informa también que la próxima semana se producirá una reunión que debe servir a los culés para cerrar el traspaso.

9 junio, 2018 19:41

Noticias relacionadas

El mercado de verano ya lleva varios días abierto y los clubes de fútbol pueden reforzar sus plantillas de cara a la próxima temporada. Un equipo que parece que está cerca de atar a su primer fichaje es el Barça. Según una información del diario AS, Frenkie de Jong podría ser la primera incorporación del equipo catalán para la 2018/2019. Después de sus últimos fracasos en la Champions League, los culés quieren hacer una plantilla muy competitiva en todas sus líneas y para ello han pensado en el joven de 21 años.

Tal y como publica el diario de PRISA, el Barça no quiere esperar al año que viene y quiere ficharle ya debido a la fuerte competencia que hay en el mercado. De hecho, la Premier League ha seguido de cerca al jugador en estos últimos meses. La próxima semana se producirá una reunión que debe servir al conjunto catalán para avanzar los contratos con los representantes del futbolista. Una de los puntos a favor para los catalanes se llama Marc Overmars. El holandés es el actual director deportivo del Ajax y fue jugador del Barça, por lo que podría facilitar la operación.

PROMETEDOR MEDIOCENTRO

De Jong es un prometedor mediocentro de 21 años formado en las categorías inferiores del Willem II. Hace dos temporadas fue contratado por el Ajax. Este año ha firmado un buen año en el pivote. Ha disputado un total de 22 partidos en la Erediviese y ha dado ocho asistencias, demostrando su gran visión de juego.