Zidane, en el banquillo. Fotógrafa: Virginia López / El Bernabéu

Zidane, en el banquillo. Fotógrafa: Virginia López / El Bernabéu

Fútbol

Francia esconde su deseo por Zidane: "Deschamps seguirá"

Desde que Zidane anunciara su dimisión como entrenador del Real Madrid, los rumores han posicionado al técnico como el sucesor de Deschamps como seleccionador de Francia. Sin embargo, Le Graët ha vuelto a salir al paso de los rumores y asegurado que el actual entrenador seguirá, al menos, hasta 2020 en el cargo.

8 junio, 2018 10:01

Noticias relacionadas

En Francia se frotan las manos desde la semana pasada tras conocerse la dimisión de Zidane como entrenador del Real Madrid. El técnico galo deja atrás dos años y medio repletos de éxitos en el club blanco y en su país le quiere como el próximo seleccionador. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta pasado un tiempo y es que Deschamps seguirá, al menos, hasta 2020.

Así lo confirma Le Graët, presidente de la federación francesa. En una entrevista para RMC, el dirigente se refirió a un hipotético fichaje de Zinedine Zidane y, pese a alabar su trabajo, lo descarta por ahora. Dejó claro que Deschamps no se marchará y no hay ninguna cláusula que le quite del puesto.

DESCHAMPS SEGUIRÁ SIENDO EL SELECCIONADOR

"Didier Deschamps tiene contrato hasta 2020. No hay ninguna cláusula negativa.. Seguirá hasta 2020".

EL TRABAJO DE ZIDANE

"Hay un respeto profundo por lo que ha hecho. Ha sido un éxito excepcional".

ZIDANE, ¿DESPUÉS DE DESCHAMPS?

"Ya veremos".

Por el momento, el futuro de Zidane estará alejado de los banquillos durante un tiempo. A su salida del Real Madrid dejó claro que no cogerá ningún equipo por ahora y el plano más posible es que se tome un descanso tras su intensa etapa en el club blanco que acabó agotándole y forzando su dimisión. Ofertas no le faltan. Qatar llama a su puerta con un contrato millonario y en Italia también le ven como futuro entrenador de la Juventus. El Madrid sigue por ahora buscándole sucesor en el cargo.