Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern Múnich. Foto: Instagram (@_rl9)

Robert Lewandowski celebra un gol con el Bayern Múnich. Foto: Instagram (@_rl9)

Fútbol

El Bayern tasa a Lewandowski en 200 millones de euros

El club alemán no quiere vender a Lewandowski y ha marcado una cifra mínima para atender ofertas. El Bayern, según ha informado Sport Bild, quiere 200 millones de euros por el delantero polaco. Una cifra desmesurada para un jugador de casi 30 años.

6 junio, 2018 12:21

Noticias relacionadas

La situación de Robert Lewandowski promete ser uno de los nuevos culebrones del verano. El delantero polaco ya anunció, por medio de su agente Pini Zahavi, que desea abandonar el Bayern Múnich en busca de nuevos retos. Se trata de un atacante de talla mundial, por lo que novias no le faltan. El problema radica en las elevadas exigencias del club bávaro.

Y es que, tal y como informa el diario alemán Sport Bild, el Bayern no escuchará ofertas por el ariete inferiores a los 200 millones de euros. Una cantidad desmesurada que, de hacerse realidad, convertiría al exjugador del Borussia Dortmund en el segundo fichaje más caro de la historia, tan solo superado por Neymar, por quien el PSG pagó 222 millones de euros al Barcelona.

DEMANDAS MUY ELEVADAS

El problema radica en que a Lewandowski no le quedan muchos años al máximo nivel. Esta temporada ha firmado 41 goles y cinco asistencias en 48 partidos, y sus números en las últimas campañas han sido espectaculares. Sin embargo, el internacional por Polonia se encuentra cerca de la treintena -cumple años el 21 de agosto-, y por mera cuestión física, su rendimiento comenzará a bajar.

Aún así, se mantiene como una opción muy atractiva para clubes como el Real Madrid, el Chelsea o la Juventus, a los que la prensa ha relacionado con el delantero. Lewandowski, mientras tanto, se centra en el Mundial de Rusia 2018, y deja su futuro en manos del citado representante, que espera conseguir su salida por cien millones.