Alisson Becker durante un entrenamiento con la Roma. Foto: asroma.com

Alisson Becker durante un entrenamiento con la Roma. Foto: asroma.com

Fútbol

La Roma planta cara al Madrid: Alisson, 90 millones

El portero brasileño tiene contrato con el club italiano hasta 2021, por lo que no tienen necesidad de venderlo. De hecho, se plantean ofrecerle una renovación. Tanto el Liverpool como el Real Madrid se han mostrado muy interesados en Alisson, pero la Roma no va a ceder: 90 millones de euros.

30 mayo, 2018 10:13

Noticias relacionadas

El futuro de Alisson Becker amenza con convertirse en el nuevo culebrón del verano. El portero brasileño ha firmado una temporada magnífica en las filas de la Roma, encajando 47 goles en 49 partidos y dejando su meta a cero en 22 encuentros. Tal nivel le ha llevado a tener muchas probabilidades de ser el arquero titular de Brasil en el Mundial de Rusia 2018, por delante incluso de Ederson, campeón de la Premier League con el Manchester City.

A raíz de esto, dos clubes europeos se han interesado por el exjugador del Internacional. Se trata, precisamente, de los dos finalistas de la Champions League: el Real Madrid y el Liverpool. El conjunto merengue busca competencia para el costarricense Keylor Navas, mientras que los ingleses pretenden encontrar un recambio para el alemán Loris Kairus, muy criticado por sus errores en la citada final.

UN PRECIO RÉCORD 

No obstante, tanto blancos como reds tendrán que pujar fuerte por Alisson, ya que la Roma pedirá 90 millones de euros por él. Así lo afirma el diario británico The Guardian, que recuerda que el guardameta tiene contrato hasta 2021. Por ello, la Roma no se ve obligada a venderlo, e incluso se plantea ofrecerle una renovación de contrato que incluya un aumento salarial de un millón y medio de euros.

En caso de certificarse la marcha de Alisson siguiendo las informaciones de The Guardian, se trataría del fichaje de un portero más caro de la historia, por delante de los aproximados 53 millones que pagó la Juventus por Gianluigi Buffon en 2001 y los cuarenta que desembolsó el City por el citado Ederson el pasado verano.