Casillas, portero del Oporto. Foto: Twitter (@IkerCasillas)

Casillas, portero del Oporto. Foto: Twitter (@IkerCasillas)

Fútbol

Casillas: "A todos nos hubiera gustado tener una despedida como la que han tenido algunos"

Como embajador de la casa de apuestas Sportium, Iker Casillas se sinceró sobre su vida profesional. El guardameta del Oporto, en un evento de LaLiga, ha hablado del Real Madrid. El exjugador merengue ha asegurado que le hubiera gustado tener una despedida diferente en el club blanco, además de no descartar volver en un futuro. 

30 mayo, 2018 20:15

Noticias relacionadas

Iker Casillas se ha sincerado en un evento de LaLiga. El exguardameta del Real Madrid ha asegurado que habrá reconciliación con el club blanco en un futuro y que le hubiera gustado tener una despedida como la de Iniesta o Buffon. Además, en sus declaraciones ha hablado de los temas de actualidad del conjunto merengue como Neymar, el futuro de Cristiano Ronaldo o Zidane, entre otros.

LE HUBIERA GUSTADO UNA DESPEDIDA DIFERENTE

"Mi situación, en aquel momento fue aquella, pero seguramente en el futuro habrá reconciliaciones y no habrá ningún problema. Por suerte sigo jugando al fútbol en un sitio en el que estoy alegre y está todo bien. Hombre, a todos nos hubiera gustado tener una despedida como la que han tenido algunos, que hemos visto recientemente, pero no pasa nada y en el futuro pues ya ser verá".

LA ANÉCDOTA CON RAMOS Y EL MUNDIAL DE SUDÁFRICA

"¡Quería cogerme la Copa en su día, pero le dije que no! ¡Tuve que dársela después porque estaba a mi lado! Sergio me parece un central espectacular, ojalá lo hubiera tenido siempre a mi lado. Es un pilar perfecto para el Real Madrid y para la selección. Me quedo cien veces antes con el Sergio Ramos central que lateral".

¿DOBLETE O CHAMPIONS?

"Tengo que ser realista a día de hoy con mi club. Para mí el doblete en Portugal sería la leche. Pero la verdad es que la Champions es lo máximo. Aún así no se puede descuidar la La Liga y la plantilla del Madrid no puede terminar a tantos puntos del Barça. Pero claro, con esta hegemonía en Europa, la verdad es que es espectacular".

NO DESCARTA VOLVER AL MADRID

"En cuanto pueda estar en Madrid me iré al Santiago Bernabéu a animar. Tengo 37 años y 34 de madridista. Eso no se quita nunca. ¿Volver al club? Yo sigo firmando camisetas del Madrid allí en Do Dragao. La gente me asocia al Madrid y al Oporto. No sé para qué, pero si me llamaran, yo creo que volvería ¡cómo le vas a decir no al Real Madrid!".

LA FINAL DE LA CHAMPIONS 

"La final me gustó. Un poco apenado por mi compañero de profesión, pero contento porque ganó el Real Madrid. Karius es un chaval bastante majo y no te alegras. Pero suele pasar, a veces en una jugada tan absurda como la de Benzema, te pasa factura. Yo alguna vez he tenido un día malo de esos, recuerdo contra Holanda en Brasil, por ejemplo".

MESSI Y CRISTIANO

"El mejor delantero al que me he enfrentado, no tengo ninguna duda, es a Messi. Y de los que han jugado conmigo me quedo con lo que está haciendo Cristiano. Es de locos. Se supera siempre. Sobre lo que dijo después de la final, creo que él siempre ha estado encantado y sigue aquí".

LAS POLÉMICAS DECLARACIONES DE CRISTIANO

"No creo que se vaya a ir del Real Madrid. Yo hace poco escuché a Florentino decir de él que Cristiano está prácticamente a la par de Don Alfredo -con todo respeto-. Te mete 50 goles por temporada. Conmigo siempre ha sido generoso y bueno compañero. No lo cambiaría por Neymar. No cambio a Cristiano por nadie ahora mismo".

LO QUE HA CONSEGUIDO ZIDANE

"Yo he tenido a Zidane de compañero, de ayudante, de segundo entrenador... Es espectacular lo que ha conseguido. Además le ha acompañado la suerte, como con lo goles de la suerte, no sólo el de la final sino también en el resbalón ese del Bayern".

NEYMAR Y EL REAL MADRID

"Yo creo que Neymar ha dado un gran cambio para salir del Barça al PSG, así que dar otro cambio, pues no sé si lo entiendo, pero está claro que todos los grandes jugadores quieren terminar en el Real Madrid".