Benzema con Francia. Foto: fff.fr

Benzema con Francia. Foto: fff.fr

Fútbol

Dugarry sorprende defendiendo a Benzema

El que fuera jugador del Barcelona y habitual crítico del delantero del Real Madrid ha lanzado un ultimátum a Didier Deschamps por no convocar a Karim Benzema para el Mundial de Rusia 2018: Francia deberá llegar lejos en la cita para justificarlo. Así lo explicó Christopher Dugarry en RMC Sports.

29 mayo, 2018 11:16

Noticias relacionadas

Cuando Didier Deschamps anunció la convocatoria de Francia para el Mundial de Rusia 2018, la falta de Karim Benzema no sorprendió a nadie. El delantero centro del Real Madrid lleva ya tres años sin ser llamado con su selección pese a ser uno de los jugadores más importantes del mundo. No en vano, ha sido clave en la Champions League conquistada por los blancos.

Es por ello que desde el propio país galo se pone en duda la capacidad de la selección para llegar lejos en la cita sin la presencia de uno de sus estandartes en los últimos tiempos. Una de las voces más críticas ha sido la de Christophe Dugarry, exjugador del Girondins Burdeos, el Milan, el Barcelona, el Olympique Marsella y el Bimingham City.

Conocido por ser un habitual denostador de Benzema, Dugarry, quien ganó con Les Bleus el Mundial de Francia 1998 y la Eurocopa de Bélgica y los Países Bajos 2000, afirmó en RMC Sports que Deschamps deberá justificar la ausencia del madridista llegando lejos en el Mundial. También trató de encontrar un motivo a la no convocatoria del delantero, que ha firmado un gran final de campaña marcándole un doblete al Bayern Múnich en las semifinales y abriendo el marcador ante el Liverpool en la final.

PALO A DESCHAMPS

"Deschamps debe llegar muy lejos en la Copa del Mundo para asumir la no elección de Benzema".

MOTIVOS PARA NO CONVOCAR A BENZEMA

"No llevar a Benzema es la elección de Deschamps, pero puede ser a expensas del interés colectivo".