Neymar salta al campo contra el Marsella. Foto psg.fr

Neymar salta al campo contra el Marsella. Foto psg.fr

Fútbol

Emery: "Mi prioridad era que Neymar estuviera contento en el PSG"

El ahora entrenador del Arsenal concedió una entrevista a Get French Football News donde habló sobre su etapa en el PSG y su relación con Neymar. Por otra parte, Emery también opinó sobre el Real Madrid y aseguró que Zidane es el mejor técnico para el equipo blanco.

27 mayo, 2018 13:10

Noticias relacionadas

Unai Emery concedió una entrevista a Get French Football News donde aseguró que Zidane es el mejor técnico para el equipo Real Madrid. También se refirió a su etapa en el PSG y a su relación con Neymar. No es la primera vez que habla de esto. Ya lo hizo en otra conversación con The Tactical Room.

A VECES NEYMAR SE CONVERTÍA EN SU ESTRATEGIA

"Siempre preparo mucho las jugadas a balón parado, y eso ha funcionado a menudo a mi favor. Pero cuando tienes a Neymar, a veces no hay mucho más de lo que necesitas. Neymar se convierte en tu estrategia. Un día le dije a Neymar: 'Hay situaciones de partidos en las que hemos trabajado antes del partido, pero en tu caso, imaginas esas situaciones tú solo'".

SU PRIMER OBJETIVO FUE HACER FELIZ A NEYMAR

"Lo primero que hice esta temporada fue fijarme una prioridad: hacer todo lo posible para que Neymar esté contento. Lo primero era asegurarse de que fuera feliz, a cualquier precio. Tuve múltiples discusiones con Neymar sobre el tema. Algunos no fueron tan constructivos, pero otros sí. Durante una de nuestras conversaciones, hablamos abiertamente durante 45 minutos. Fue asombroso. Me escuchó y pude convencerlo de ciertas cosas. Pero es un proceso, que eventualmente lo hará el mejor".

EL PSG NECESITA LA EXPERIENCIA QUE YA TIENE EL MADRID

"El PSG necesita experimentar esto. Al contratar a Neymar o Mbappé, nos presionamos a nosotros mismos porque, a partir de ese momento, nos convertimos en el equipo con dinero. Sea como fuere, el Real Madrid hizo lo mismo en la última década con Cristiano, Bale, Marcelo, Kroos, Modric... Jugadores pulidos y confirmados. Y tienen a Zidane, el mejor entrenador posible para un club como el Real Madrid. Tal vez Zidane no sea el mejor para otros equipos, pero para el Real Madrid es el mejor, y lo demuestra. ¿Puede mejorar? Por supuesto que puede, pero sabe cómo manejar ese grupo y mantener contentos a los jugadores. Los propios jugadores lo han dicho".

ZIDANE ES EL MEJOR ENTRENADOR PARA EL MADRID

"Zidane es el mejor entrenador para ellos porque los entiende, está contento de estar con ellos y sabe que no pueden decepcionarle cuando importa. ¿Podrían ser mejores? Sí, porque no siempre son consistentes. Pero Zidane sabe lo que su grupo necesita y hace todo lo posible para que se sientan cómodos. Estar cómodo significa dejarse llevar, y pagar el precio en la liga, por ejemplo. Pero eso te permite tener la intensidad adecuada en la Liga de Campeones. Tuvimos la oportunidad de arruinar su dinámica y desorganizarlos, pero no lo conseguimos".

ENCONTRAR EL EQUILIBRIO ES MUY DIFÍCIL

"Entrenar al Real Madrid, al Barcelona o a otro gran club es muy complicado. Encontrar el equilibrio adecuado es un arte. El equilibrio entre asegurarse de que sus jugadores estén contentos, y al mismo tiempo ser muy exigentes con ellos. Por eso el trabajo de Zidane es tan difícil".