El Real Madrid levanta la Champions League

El Real Madrid levanta la Champions League

Fútbol

"Champions 13": la camiseta de campeones del Real Madrid

El Olímpico de Kiev ya es historia del Real Madrid. El club blanco se ha proclamado campeón de Europa por tercera vez consecutiva. Después de imponerse al Liverpool en la final de la Champions League, los jugadores se han puesto una camiseta conmemorativa con el lema: "Champions 13".

26 mayo, 2018 23:33

Noticias relacionadas

Historia viva del fútbol. El Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa por decimotercera vez. El equipo blanco llegaba a la final de la Champions League 2017/2018 después de un duro camino en el que a su paso a equipos de la talla del PSG, Juventus o Bayern Múnich. El último en sucumbir ante el poderío de los de Zinedine Zidane fue el Liverpool de Jürgen Klopp

La fiesta en el Olímpico de Kiev tras el pitido final no tardó en llegar. Todo estaba preparado. Los jugadores se enfundaron las camisetas conmemorativas de La Decimotercera. Una elástica del tradicional color blanco del club, con el 13 a la espalda y con un lema que ya ha entrado en la historia: "Champions 13".

Camiseta de campeones

Camiseta de campeones

HISTORIA QUE TÚ HICISTE

El Madrid ha ganado su cuarta Champions en cinco años, tres de forma consecutiva, algo que ningún otro equipo había logrado desde la implantación del nuevo formato en la máxima competición continental. Además, Cristiano Ronaldo suma su quinta Orejona, igualando a equipos como el Barcelona o el propio Liverpool y quedándose a tan solo una de igualar al mítico Gento. Mientras que Asensio con solo 22 años ya tiene dos Champions en su palmarés personal o Varane cuatro con 25.

ACTOS DEL DOMINGO

Después de la fiesta en el escenario de la final, la expedición madridista pondrá rumbo a España. Al igual que la pasada temporada, no será hasta el domingo cuando los jugadores acudan a Cibeles. Será precisamente en la jornada dominical cuando se lleven a cabo los actos protocolarios, además de engalanar a la Diosa del madridismo y, por supuesto, la traca final en el Santiago Bernabéu junto a más de 80.000 aficionados blancos.