El pasado 7 de mayo se desvelaba uno de los misterios de la final de la Champions League 2017/2018. Después de varias quinielas, el elegido por la UEFA para dirigir el encuentro más importante del año a nivel continental era Mirolad Mazic. Colegiado serbio de 45 años que lleva siendo internacional desde el 2009. En total, se ha encargado de 26 partidos de la máxima competición continental, cuatro de ellos esta misma temporada. Entre sus logros destaca haber sido uno de los elegidos para la Mundial de Brasil de 2014.

En cuanto al Real Madrid. El árbitro de Serbia tan solo ha dirigido un partido del conjunto blanco, pero, curiosamente, no fue en la Champions, sino que fue en la final de la Supercopa de Europa de 2016, que se llevaron los de Zidane en la prórroga con el histórico gol de Carvajal en el minuto 119. Además, Mazic estuvo presente en la conquista de La Duodécima y es que en Cardiff, el trencilla actuó de cuarto árbitro.

Así es Mazic, el árbitro de la final entre Madrid y Liverpool

BALANCE DEL LIVERPOOL

A los de Anfield, el colegiado serbio los ha dirigido en dos ocasiones. Una en Europa League allá por 2011, que acabó con la victoria de los reds por la mínima ante el Sparta de Praga gracias al solitario gol de Kuyt. Y también en la segunda competición continental, esta vez en octavos frente al Manchester United. Los de Liverpool firmaron el empate a uno gracias a un penalti transformado por Coutinho.

AMARGO RECUERDO DE CRISTIANO RONALDO

Durante el pasado Mundial de Brasil, Mazic arbitró el encuentro entre Alemania y Portugal. En el minuto 37, el serbio expulsó a Pepe. Una roja que sacó de sus casillas a Cristiano Ronaldo. El combinado luso acabó goleado (4-0). El '7' del Madrid incluso se encaró con el que es el árbitro de la final de Kiev. Ahora se reencontrarán en el partido de los partidos a nivel de clubes.

ÁRBITROS EN LAS FINALES ANTERIORES

2010: Howard Webb (Reino Unido)

2011: Viktor Kassai (Hungría)

2012: Pedro Proença (Portugal)

2013: Nicola Rizzoli (Italia)

2014: Björn Kuipers (Países Bajos)

2015: Cüneyt Çakır (Turquía)

2016: Mark Clattenburg (Reino Unido)

2017: Felix Brych (Alemania)

Noticias relacionadas